Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

POLICIALES

Un hombre robó dos celulares, quiso escapar por los techos y los bomberos tuvieron que rescatarlo con una grúa

Brayan Estiben Rozo, de 25 años, terminó detenido en una comisaría de Bahía Blanca.

Los Bomberos de Bahía Blanca tuvieron que bajar del techo de un edificio de la Aduana a un ladrón que se había trepado para escapar de la policía. El delincuente había huido de las autoridades tras robar dos celulares.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en Avenida Colón y Estomba. El asaltante le robó los teléfonos a dos jóvenes que estaban en Plaza Rivadavia y, luego del arrebato, corrió y trepó por los andamios que están en frente del edificio público. Pero al llegar a los techos, y con la policía en la vereda, no supo cómo bajar. El insólito episodio fue presenciado por varios testigos, quienes registraron el momento con sus teléfonos.

Cuando estaba a casi 30 metros de altura y rodeado de efectivos, el hombre comenzó a tener miedo de bajar de donde estaba. Ante esto, pidió que fuera el fiscal y un mediador y que lo ayudaran a descender,

El ladrón fue llevado por la policía a una comisaría local. (Foto: captura de pantalla video El Doce)
El ladrón fue llevado por la policía a una comisaría local. (Foto: captura de pantalla video El Doce)

El cuerpo de bomberos bahiense fue hasta el lugar, donde dos efectivos subieron en la plataforma de una hidroelevadora y rescataron al ladrón, que no opuso resistencia. Luego, lo bajaron para entregarlo a los agentes de la comisaría N°2 de Bahía Blanca.

“El hombre estaba a resguardo de los efectivos que estaban cerca, por eso no hubo mayores inconvenientes ni fue necesario tomar otros recaudos. Se lo pudo bajar a la barquilla del hidroelevador para luego hacer el descenso. Depuso su actitud cuando vio el despliegue y se sintió más seguro para descender”, sostuvo el oficial principal Walter Cuñé, segundo jefe del Cuartel Central de Bomberos, en diálogo con La Brújula 24.

El delincuente llevaba una identificación a nombre de Brayan Estiben Rozo, de 25 años. El ladrón quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) acusado del delito de hurto. Mientras tanto, los celulares fueron devueltos a sus dueños.

También Te Puede Interesar

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.

Deportes

Con entrada libre y gratuita, este sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, Resistencia invita a los...

Municipio

Lo dijo Gustavo durante la entrega de 160 kits de indumentaria de trabajo para agentes de las direcciones generales de Mantenimiento y de Semovientes...