Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

NOTICIAS

Un grupo de padres denunció que un profesor de música abusó de 14 nenes en un jardín de Chubut

Tras presentarse en la Comisaría de la Mujer de Comodoro Rivadavia, se manifestaron en la puerta de la escuela para reclamar que el docente sea separado de su cargo.

Un grupo de padres se manifestaron frente a una escuela en Comodoro Rivadavia, Chubut, para pedir que un profesor de música, acusado de abusar de 14 nenessea separado de su cargo.

Los padres de los menores se congregaron en la puerta de la Escuela de Nivel Inicial N° 406, ubicado en el barrio 9 de Julio, para mostrar su descontento y pedir que las autoridades se hagan cargo de la situación.

La idea es que lo saquen de las escuelas, no tiene que estar más en educación”, señaló Jessica Godoy, la mamá de una nena del jardín que denuncia que su hija fue abusada.

La mujer relató cómo se dio cuenta que hija de 3 años sufría abusos en el jardín. “Todo comenzó a través de un juego. Mi hija vio en la tele un pájaro, que le dijo el pájaro loco, dice que el pájaro loco le baja los pantalones y la bombacha”, explicó la mamá al portal ADN Sur.

Hay 14 denuncias de abuso en el jardín. (Foto: ADN SUR)
Hay 14 denuncias de abuso en el jardín. (Foto: ADN SUR)

Luego, Godoy le pidió a su hija que le mostrara que le hacía el profesor durante las clases. “En ese momento, se acuesta en el sillón, se toca la parte del pubis y del pecho”, contó.

La mujer denunció al profesor en la Comisaría de la Mujer. Antes se había presentado en el jardín, donde se elaboró un acta, y luego se dirigió al área supervisora de jardines.

Según relató, la mujer se dio cuenta que había más casos similares a los de su hija en el jardín al contarle a otros padres lo que había sucedido: “Somos 14 familias que coincidimos en el mismo testimonio”. Y sostuvo que los relatos coinciden con un comportamiento que venían teniendo muchos de los compañeros de la nena. “Le tienen terror al baño, la mitad de la sala se empezó a hacer pis y no se querían quedar en el jardín”, agregó.

La madre pidió que el profesor no concurra más a la escuela y que las autoridades tomen cartas en el asunto. “Está todo el día en el jardín, o sea, todo el día nuestros hijos están expuestos. Hizo lo que quiso con nuestros hijos, son 180 alumnos”, aseguró.

También Te Puede Interesar

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.

Sociedad

Afirman que no hubo un servicio de fumigación y control de plagas, y que los roedores se meten en las casas y hacen nidos....

Deportes

Con entrada libre y gratuita, este sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, Resistencia invita a los...