Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Los trolls se toman Twitter tras la llegada de la verificación paga

Desde Nintendo hasta LeBron James, durante las últimas horas surgieron cuentas falsas que contaban con la verificación

La llegada de Twitter Blue, el formato premium de la red social, tiene el objetivo de mejorar los ingresos de la plataforma. Sin embargo, una de sus novedades ha sido tomada como burla por varios usuarios, que han modificado sus perfiles por cuentas de empresas y personalidades para dar información falsa.

La verificación en la aplicación ahora se puede conseguir pagando la suscripción, que cuesta 8 dólares anuales, lo que para muchos es un camino corto para darle validez a su cuenta, dando un giro importante al motivo inicial de esta función.

Este cambio implica una puerta abierta para la suplantación de identidad en Twitter, como ya está sucediendo con cuentas como la de Nintendo, Valve y LeBron James.

Suplantación a 8 dólares

Uno de los casos que más se viralizó fue el de LeBron James. Una cuenta falsa obtuvo la verificación, por lo que cambió su nombre, su usuario y todo su perfil para parecerse al del basquetbolista. Con esto listo, publicó un mensaje anunciado el retiro de su actual equipo: “Estoy pidiendo oficialmente un cambio. Gracias Lakers por todo el apoyo estos años. A por cosas más grandes y mejores”.

Esto generó que muchas personas creyeran lo que estaba pasando, mientras la misma viralización generó que la confusión dejará en evidencia la broma. Pero la idea no quedó ahí.

El pago por la verificación está generando información falsa en la red social.El pago por la verificación está generando información falsa en la red social.

Otro caso fue el de Nintendo. El mismo formato de modificar todos los datos externos de la cuenta para hacerse pasar por la empresa japonesa, aprovechando que tenía el icono de verificación. Su mensaje fue menos sutil, porque publicó una foto de Mario Bros mostrando el dedo anular de forma grosera. Algo muy alejado de lo que es la compañía, pero que le sirvió para viralizarse.

Una tercera situación fue la de Valve, la empresa dueña de Steam, que tiene una gran comunidad de gamers en computador. Una cuenta falsa publicó que estaban preparando un servicio nuevo, algo que es falso, pero que tuvo miles de me gusta.

El mayor problema no fue la creación del problema en sí, sino el alcance que tuvo y la desinformación que generó durante horas. Una situación que puede convertirse en un factor común, al ser tan sencillo verificar una cuenta y dar la sensación de oficialidad.

Aunque en caso de tener dudas sobre la veracidad de un perfil, solo bastará con hacer clic en la etiqueta azul y ahí saldrá un aviso informando si la cuenta está verificada o si está pagando por esa insignia. Un panorama que podría solucionarse diferenciando cada una de otra manera.

El pago por la verificación está generando información falsa en la red social.El pago por la verificación está generando información falsa en la red social.

Twitter y las verificaciones

Este tema ha sido el centro de la polémica durante esta semana en la red social. El miércoles se lanzó sin ningún aviso una insignia para las cuentas de gobierno, medios de comunicación, empresas y personalidades en la que se les etiquetaba de ‘oficial’. El signo era gris y diferente a la verificación azul de siempre.

Sin embargo, hubo muchas quejas sobre la necesidad de esta herramienta y ese mismo día Elon Musk comentó que la había “matado”, por lo que de inmediato fue retirada y ahora nadie la tiene.

Para justificar todos estos movimientos el dueño de la aplicación aseguró que “Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”. Lo que puede ser el inicio de una etapa de prueba y error para cada cambio.

También Te Puede Interesar

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.

Deportes

Con entrada libre y gratuita, este sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, Resistencia invita a los...

Municipio

Lo dijo Gustavo durante la entrega de 160 kits de indumentaria de trabajo para agentes de las direcciones generales de Mantenimiento y de Semovientes...