Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Diputados

Jornada de cultura y tradición en el Poder Legislativo

En el marco del Día de la Tradición, la Biblioteca del Parlamento chaqueño se convirtió en el escenario para el despliegue de artistas, que entre música y bailes, trasmitieron parte de la identidad argentina a un público que se dieron cita para disfrutar del espectáculo cultural.

Malambo, Chacarera y Chamamé, fueron algunos de los estilos representados en el acto de la tradición que se desarrolló a través del Programa de Extensión Cultural, por la Biblioteca “Ramón de las Mercedes Tissera” y que en esta oportunidad contó con el acompañamiento del área de Capacitación.

Quiero agradecer a la presidenta del Poder, Elida Cuesta que facilitó que podamos con esta actividad, difundir la cultura, a los trabajadores legislativos, nuestro agradecimiento por el acompañamiento en esta actividad que la llevamos adelante en el marco del proyecto de Extensión Cultura, y en el rol que nos compete como biblioteca que es trabajar comprometidamente y acompañar el desarrollo cultural de los pueblos y de los ciudadanos” , expresó Marta Claudia Menjoulet , directora de la Biblioteca Legislativa.

A su vez remarcó la importancia de realizar este tipo de actividades para mantener presente los valores y las tradiciones. “No hay y no habrá desarrollo posible entre los pueblos si desconocemos nuestras raíces, el legado de nuestros mayores, de nuestra historia, saber distinguir a los hombres y mujeres que han sembrado valores como la libertad y la justicia, baluartes primordiales plasmados en el Martin Fierro, obra majestuosa de la literatura gauchesca, alli nos presenta la vida del hombre gaucho, su estilo de vida, su lenguaje, sus vivencias y travesías, que son y serán parte de aquello que nos identifica como nación”.

También Te Puede Interesar

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.

Sociedad

Afirman que no hubo un servicio de fumigación y control de plagas, y que los roedores se meten en las casas y hacen nidos....

Deportes

Con entrada libre y gratuita, este sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, Resistencia invita a los...