Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Provincia

Provincia y Nación acordaron con el bid la implementación del programa de forestación y restauración de bosques nativos

Además trabajaron sobre la agenda que llevará adelante el organismo multilateral en el Chaco hacia fines de octubre, como parte de la iniciativa de tokenización de servicios ecosistémicos.

El Gobierno del Chaco y el Gobierno nacional acordaron con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la implementación del programa de forestación y restauración de bosques nativos en la provincia. Se trata de un importante componente de financiamiento que recibirá la Provincia como parte del préstamo de desarrollo energético que ejecuta el organismo multilateral de crédito.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, junto a Martin Tolibia y Federico Azpiroz de la subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Nación, se reunieron en Buenos Aires con la directora de Cambio Climático del BID para Argentina, Juliana Almeida, para avanzar en tal sentido.

“La inversión de aproximadamente 3 millones de dólares permitirá restaurar los bosques en áreas protegidas y en zonas donde se ha perdido masa boscosa debido a incendios forestales, con la idea de recuperar y proteger nuestra biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático”, señaló Soneira, que estuvo acompañada por la coordinadora de Relaciones Institucionales del ministerio de Ambiente de la provincia, Liliana Jara.

Del encuentro realizado en la sede del BID  también participaron el especialista en finanzas y políticas públicas, Rodrigo Rodríguez; y el gerente del Consejo Federal Energético, Roberto Moreno Leiva.

Trabajaron además en la agenda que llevará adelante el BID en la provincia para fines de octubre en el marco del proyecto EcoToken, herramienta financiera de pago por servicios ecosistémicos para el desarrollo sostenible de la Argentina que tendrá a El Impenetrable chaqueño como primera experiencia.

“Vamos a visitar los sitios pilotos en donde se dará inicio a este gran desafío que implica dar valor a un activo intangible natural como lo son los servicios ecosistémicos”, remarcó la ministra, y aseguró: “junto al BID, el Banco Mundial y la cooperación del Gobierno nacional estamos concretando los términos y características de esta nueva estructura financiera que será de las primeras a nivel global”.

“Creemos que el camino y la iniciativa  de dar valor a nuestros intangibles naturales permitirá preservar y generar desarrollo para el Chaco”, sostuvo Marta Soneira.

También Te Puede Interesar

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Espectáculos

La conductora viajó al exótico país junto a su familia para presenciar el andar de la selección argentina en el mundial de fútbol

Deportes

El marcador lo abrió Cristiano Ronaldo, de penal, a los 18 minutos del segundo tiempo, marcando un récord histórico: el de ser el primer...

Deportes

El elenco comandado por Tité venció por 2-0 al seleccionado europeo en su debut con dos tantos del delantero del Tottenham Hotspur. Hay preocupación...