Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Chevrolet Blazer RS 2023, a prueba: el SUV con rostro de Camaro se actualiza

Para una marca, un auto deportivo a veces es más que sólo un auto. General Motors lo ejemplifica a la perfección con el Chevrolet Blazer 2023, un SUV que bien pudo haber sido un Traverse para cinco pasajeros, pero prefirió contagiarse del estilo de Camaro para llevar a las calles un modelo de carácter más imponente, sin renunciar a sus cualidades propias de SUV. Salimos de ruta para conocerlo.

En video

Las novedades que presenta Blazer 2023 son pocas, pero suficientes para sacudirse los años. La mayoría de los retoques se centran en la apariencia y se reflejan con más fuerza en el frontal, con un rostro más afilado, líneas más tensas y un carácter más futurista, sin intentar esconder su parecido con Camaro. Es más, lo presume. Mira ese “antifaz” al frente o la iluminación de LED en la trasera y entenderás a lo que me refiero.

Chevrolet Blazer 2023 1600 07

La historia es similar al interior. En vez de seguir el camino de un SUV tradicional, el Chevrolet Blazer 2023 opta por una cabina inspirada en Camaro. Las enormes rejillas de A/C al centro merecen mención especial, no precisamente por su diseño, sino por la solución que implican: funcionan como perilla para regular la temperatura del climatizador.

Chevrolet Blazer 2023 1600 0b

Asientos deportivos, costuras rojas en contraste, varios insertos decorativos, pantalla de 10.2” y materiales suaves complementan la experiencia a bordo. El cuadro de instrumentos no es completamente digital —confieso que sí se extraña— pero su pantalla al centro ofrece la información necesaria para la conducción, y tiene un buen grado de personalización.

Chevrolet Blazer 2023 1600 09

La gracia a bordo está, sobre todo, en el equipamiento. El Chevrolet Blazer llega a México con asientos delanteros eléctricos con función de ventilación y calefacción, servicios OnStar con conexión a internet, espejo retrovisor con cámara integrada para mejorar la visibilidad, toma de corriente de 115 voltios con enchufe casero, sensor de lluvia y múltiples asistentes de conducción, incluido un freno autónomo de emergencia con detección de peatones.

¿El ADN de Camaro también está al volante?

Cl3a0417

Como dije al principio, el Chevrolet Blazer pudo haber sido un Traverse con dos filas de asientos, con un enfoque más tradicional, pero General Motors prefirió inyectarle el ADN de Camaro para conseguir un SUV más llamativo. Al volante también se agregó esa sazón deportiva, al menos tanto como le fue posible.

Cl3a0328

No, el Chevrolet Blazer no es un SUV deportivo. Al volante tiene más en común con Traverse que con Camaro, aunque es verdad que sí se notan ciertos ajustes deportivos en la respuesta del acelerador y en la suspensión, que es ligeramente más firme que en Traverse, pero aún muy blanda para considerarlo deportiva. Transmite confianza en curvas, aunque no disimula su peso ni su tamaño, y deja en claro que el balance de prioridades se enfoca al confort.

Cl3a0292

La mejor nota la da el motor. Se trata de un V6 de 3.5 litros, capaz de generar 308 hp y 270 lb-pie, enviadas al eje delantero mediante una transmisión automática de nueve cambios. La aceleración gusta por progresiva, y el motor por impetuoso. No lo calificaría como un SUV explosivo, pero sí deja un buen sabor de boca.

Un SUV para quien busca, ante todo, estilo

Cl3a9685

La mayoría de los SUV de esta talla se enfocan en la familia y ofrecen tres filas de asientos. Blazer no. Sus dimensiones son similares, pero no nos habla de practicidad ni de paseo con los niños. Es un SUV amplio, cómodo y, sobre todo, cargadísimo de estilo. Es, por así decirlo, una “compra capricho” que justifica cada uno de los 1,038,400 pesos que cuesta (+10,000 pesos si lo pides con techo en contraste) con una apariencia deportiva y un alto nivel de tecnología de confort, seguridad y conectividad.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La conductora viajó al exótico país junto a su familia para presenciar el andar de la selección argentina en el mundial de fútbol

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Deportes

El marcador lo abrió Cristiano Ronaldo, de penal, a los 18 minutos del segundo tiempo, marcando un récord histórico: el de ser el primer...

Deportes

El elenco comandado por Tité venció por 2-0 al seleccionado europeo en su debut con dos tantos del delantero del Tottenham Hotspur. Hay preocupación...