Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Volvo sube el listón de seguridad: sus autos tomarán el control del volante si detectan a un conductor ebrio

El tema de mezclar alcohol y volante es algo que se viene trabajando desde tiempo atrás en todo el mundo, una problemática que sigue dando cifras importantes de accidentes y muertes viales y que ya ni “El Torito” es suficiente castigo. Por ello, algunos fabricantes ya están empezando a poner en marcha una solución que esperan reduzca el número de víctimas al volante.

Se trata de Volvo y su próximo lanzamiento el EX90, modelo que, según la información, podrá tomar el “control” de la situación en caso de detectar que el conductor no está atento o conduciendo en estado de ebriedad.

Continuando con su promesa de “cero muertes en un Volvo”, la compañía implementará algunos nuevos sistemas en el SUV eléctrico que será presentado próximamente, esperando que los mismos se agreguen a toda la gama con el paso del tiempo.

accidente

El modelo estrenará uno de los conjuntos de asistencias y sensores más avanzados del mercado. Al interior del SUV serán colocados sensores y dos cámaras especiales que observarán los patrones de la mirada del conductor, posteriormente la tecnología permitirá que el Volvo EX90 detecte cuando se está cansado, en estado de ebriedad o simplemente distraído.

Si las cámaras de seguridad detectan uno de los puntos antes mencionados, el vehículo emitirá una serie de advertencias para que el conductor centre la atención en el camino, si eso no sucede el SUV empezará a reducir la velocidad hasta detenerse por completo activando las intermitentes.

Volvo

Ahora bien, el volante también jugará un papel importante en esto, pues registrará la estabilidad de los movimientos, complementando la información que registre todo el sistema de seguridad.

En términos generales, el Volvo EX90 podrá observar hacia dónde mira el conductorcon qué frecuencia y hasta el tiempo que dura cerrando los ojos. Hay que recordar que este modelo llegará para reemplazar al actual XC90, convirtiéndose, según la marca, en el Volvo más seguro de la historia. Su presentación oficial será el próximo 9 de noviembre.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La conductora viajó al exótico país junto a su familia para presenciar el andar de la selección argentina en el mundial de fútbol

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Deportes

El marcador lo abrió Cristiano Ronaldo, de penal, a los 18 minutos del segundo tiempo, marcando un récord histórico: el de ser el primer...

Deportes

El elenco comandado por Tité venció por 2-0 al seleccionado europeo en su debut con dos tantos del delantero del Tottenham Hotspur. Hay preocupación...