Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Mitsubishi ASX 2023 dice adiós a su imagen conocida para convertirse en el gemelo de Renault Captur

Seguramente al leer Mitsubishi ASX viene a tu mente ese SUV que hace algún tiempo se vendió en México, un modelo que, si bien no tuvo un buen final, hoy se presenta en el viejo continente bajo una imagen completamente diferente a lo que recordábamos y por supuesto con una similitud inevitable a Renault Captur.

Si bien lo anterior no resulta una sorpresa del todo, pues basta recordar que hoy en día Mitsubishi pertenece al Grupo Renault-Nissan, el parecido entre ambos productos es bastante evidente.

Además, hay que recordar que, tras la permanencia de Mitsubishi en el Grupo, en su momento se anunció que la marca ofrecería dos productos exclusivos para el mercado europeo que tomarían plataformas de Renault, uno de ellos, es el nuevo ASX.

Mitsubishi ASX 2023

Ahora sí, después de ponerlos un poco en contexto y “justificar” de cierta manera dicho parecido entre ambos modelos, pasemos a lo que ofrece el Mitsubishi ASX. El crossover comparte la plataforma CMF-B con Captur y Nissan Juke; y aunque pudieron darle una personalidad distinta como las que caracterizan a estos últimos, la compañía de los tres diamantes optó por el “camino fácil”.

Cabe mencionar que uno de los objetivos principales para este producto en Europa es darle una imagen más fresca a la firma, esto después de que casi se van del mercado por algunas problemáticas.

Mitsubishi ASX 2023

El nuevo ASX tiene las mismas dimensiones que Captur, es decir, 4.2 m de largo, 1.8 m de ancho, 1.5 m de alto y 2.6 m en la distancia entre ejes. Lo que quiere decir que no solo cambio su aspecto comparándolo con su predecesor, sino que también de segmento.

Entrar en detalles respecto a lo que nos ofrece a nivel exterior sería algo redundante, pues una vez más, las diferencias son mínimas y radican en el logo y en los faros. Con el interior sucede lo mismo, desde los materiales hasta el diseño. Aquí se ofrece la opción de un cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas y una pantalla vertical de 10 pulgadas para la versión más equipada.

Mitsubishi ASX 2023

En cuanto a las motorizaciones están disponibles las siguientes opciones: 1.0 litros turbo con una caja de cambios manual, dos más con el 1.3 litros y el sistema Mild-Hybrid, el híbrido 1.6 litros de 145 hp y el híbrido enchufable de 160 hp.

Finalmente es importante recalcar que el nuevo Mitsubishi ASX fue diseñado especialmente para Europa, aunque para ser honestos tampoco se descarta la idea de algún día verlo en México.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

En el marco de la cuarta jornada de la gira por Estados Unidos, el ministro del Interior y los mandatarios provinciales acordaron con la...