Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Juntos por el Cambio rechazó el intento del kirchnerismo de reformar la Corte Suprema: “Busca su impunidad”

El Frente de Todos llamó a una sesión especial para mañana a las 14.30 en el Senado, que será presidida por Cristina Kirchner. “Generan un distanciamiento de las instituciones de los verdaderos problemas que padecemos los argentinos”, expresó la coalición opositora

Los referentes de Juntos por el Cambio rechazaron este miércoles los intentos del Frente de Todos de tratar en una sesión especial del Senado la ampliación de la Corte Suprema de Justicia. El proyecto establece llevar el número de jueces del máximo tribunal de 5 a 25 miembros. Sin embargo, los acuerdos parlamentarios hicieron que se propongan modificaciones y una de ellas es que se amplíe a 15 el número de jueces.

“A lo único que se dedica el Frente de Todos es a buscar su impunidad. Y es por eso que ante la convocatoria intempestiva efectuada por la Presidenta provisional del Senado para que mañana se trate la designación de jueces afines y la ampliación de la Corte Suprema de la Nación, Juntos por el Cambio rechaza una vez más los intentos de ataques a la Justicia, que generan un distanciamiento de las instituciones de los verdaderos problemas que padecemos los argentinos”, expresaron en un comunicado.

Además, consideraron que “no hay manera de construir consensos en la dirigencia política que hoy reclama y exige la sociedad, si desde el propio Gobierno se alienta una agenda que nada tiene que ver con resolver la inflación, disminuir la pobreza, terminar con la inseguridad, incorporar a vastos sectores de nuestra sociedad al mundo del trabajo, generar los acuerdos para aumentar las inversiones en los sectores estratégicos de nuestra economía estableciendo reglas claras y permanentes”.

Desde Juntos por el Cambio aprovecharon para recordar que el Gobierno, en los 32 meses que lleva de gestión, “los precios de la economía real acumularon un aumento del 220 por ciento. En ese mismo período y gracias al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner crecieron la pobreza, la marginalidad y la inseguridad”.

Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti  Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti

Este jueves, la Vicepresidenta ocupará su rol de presidenta del Senado cuando comience el debate, según anticiparon fuentes de la Cámara Alta a Infobae. Juntos por el Cambio, el principal bloque de la oposición, decidió que no dará quórum y sus representantes bajarán al recinto una vez que el oficialismo alcance las 37 presencias necesarias para que comience la discusión.

“Mañana no daremos quórum, pero si el kirchnerismo lo consigue vamos a demostrar en el Recinto como esta reforma solo busca atender la agenda privada de la vicepresidenta”, dijo el senador Martín Lousteau y advirtió que “no hay ninguna razón técnica ni política que pueda sustentar este proyecto desopilante que busca poner la Corte Suprema de Justicia en manos de los gobernadores peronistas. Si de verdad quisieran hacer una justicia más ágil, estaríamos debatiendo la transferencia de servicios de justicia a la Ciudad”.

Actualmente, los dos bloques del oficialismo que conforman el interbloque del Frente de Todos suman 35 senadores. Necesita sumar dos aliados para lograr el quórum y, en particular, el interbloque Federal ya adelantó que no acompañará.

El llamado a sesionar se terminó de definir ayer a la noche cuando, pasadas las 19, los y las senadoras del interbloque del Frente de Todos se reunieron en el segundo piso de la Cámara Alta contar los votos con los que cuentan para poder avanzar y terminar de delinear la estrategia que llevarán mañana al recinto. Del encuentro también participó el senador Adolfo Rodríguez Saá, fundamental para conseguir el número necesario para sesionar.

El tuit del diputado de Consenso FederalEl tuit del diputado de Consenso Federal

“En lugar de poner el esfuerzo en fantasías institucionales inconducentes, el Gobierno debería fortalecer iniciativas que ayuden a superar la crisis económica y social de Argentina. La Reforma de la Corte no se tratará en la Cámara de Diputados”, expresó el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez de Consenso Federal.

También Te Puede Interesar

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

El Presidente y líder camionero buscarán dar una muestra acercamiento tras la ausencia del gremialista en el primer cónclave donde participaron los demás referentes...