Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

NOTICIAS

Los incendios forestales no dan respiro en el valle de Punilla de Córdoba

Los brigadistas continúan combatiendo el fuego en la zona de La Cumbre y en las localidades de Huerta Grande, La Falda y Villa Giardino, donde el riesgo de que se produzcan nuevos focos ígneos es extremo. También hay focos activos en Tucumán y Jujuy.

Brigadistas continuaban combatiendo dos focos de incendios forestales que se mantenían activos en el valle de Punilla y en la zona de las Sierras Chicas, en la provincia de Córdoba, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo de la provincia.

Los focos activos permanecen en la zona de La Cumbre y en las localidades de Huerta Grande, La Falda y Villa Giardino.

“Se continúa trabajando en los dos focos ígneos que afectan el territorio provincial. El avión vigía procede a realizar un sobrevuelo por los sectores afectados para realizar una evaluación de las tareas de extinción a ejecutar”, indicó el organismo cordobés a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, la Secretaría indicó que “el peligro de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales se mantiene extremo en todo el territorio provincial”.

“Se trabaja en la zona de Pueblo Nativo. Presenta actividad en una de las laderas de la montaña”, especificó el Ministerio de Seguridad cordobés, del que depende la Secretaría de Gestión de Riesgo.

En un comunicado, también se indicó que el foco que se extiende en la zona de Ascochinga-La Pampa sigue activo.

Las condiciones meteorológicas fueron mejorando en los últimos días en la provincia y ya no rigen alertas por vientos fuertes que habían complicado el panorama de incendios.

Importante operativo en las serranías tucumanas

Un equipo integrado por Bomberos Voluntarios, agentes de la provincia de Tucumán y de las fuerzas de seguridad local y nacionales realizan un operativo, para abrir un camino y poder acceder a una zona boscosa del sureste de la provincia que está siendo afectada por tres focos de incendios forestales, originados por cazadores, informaron fuentes oficiales.

“Brigadistas Forestales de la Dirección de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Monteros, efectivos de la Policía de Tucumán y Gendarmería Nacional, junto baqueanos de la zona, trabajan desde el viernes para abrir una senda de 3000 metros lineales y poder extinguir tres focos de incendio registrados en los faldeos de los cerros localizados al sureste del Monumento al Indio”, indicó el Comité de Emergencias de Tucumán.

“Los focos de incendios, que afectan un área selvática de difícil acceso sobre un terreno en pendiente, se habría producido por la actividad de cazadores que llegaron a la zona por un antiguo camino de caballos”Fernando Torres, director de Defensa Civil

El director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, sostuvo: “Los focos de incendios, que afectan un área selvática de difícil acceso sobre un terreno en pendiente, se habría producido por la actividad de cazadores que llegaron a la zona por un antiguo camino de caballos que se encontraba cerrado por la vegetación”.

“Como la zona está rodeada de precipicios, los brigadistas no pueden llegar al lugar con transporte aéreo”, explicó el funcionario.

El personal está instalando un Centro Operativo de Emergencias en una zona conocida como Playa Larga, a 800 msnm, cercana a El Indio para abrir camino por el monte y transportarán insumos con caballos.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

El intendente en uso de licencia planea volver a Hurlingham, donde mira con preocupación el crecimiento de La Cámpora. La agrupación de Máximo Kirchner...