Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

POLICIALES

Tiene 38 años, le robaron 37 veces y la amenazaron de muerte: “¿Están esperando que me peguen un tiro?”

Marcela es dueña de un supermercado en La Plata y sufre más de un asalto por año. En el último, entraron tres delincuentes armados, los golpearon y se llevaron la recaudación del día.

La esquina de 22 y 69 en la localidad bonaerense de La Plata parece estar maldita. Allí funciona un histórico supermercado que lleva más de dos décadas en el mismo lugar, pero que cuenta con un duro historial: sufrió 37 robos desde que abrió. El último fue la semana pasada y quedó filmado por las cámaras de seguridad.

En las imágenes se ve cómo los delincuentes llegaron a bordo de una moto y antes de ingresar al supermercado sacaron armas de fuego. Mientras uno de ellos le apuntaba con un arma a los clientes, el otro fue hacia la caja registradora y se llevó la recaudación del día.

Marcela, la dueña del supermercado, sufrió 37 robos en sus 38 años de vida y, en diálogo con TN, consideró que este último “no fue muy distinto a los demás”. “Siempre están armados y son agresivos. Ayer entraron con el revolver en la puerta y gritando. El chico que estaba en la zona de fiambrería se tiró al piso del susto y le pegaron una patada”, contó.

La situación no pasó a mayores porque la mujer decidió no resistirse. Así lo vivió: “Estaba yo en la caja. No hice nada. Me corrí para atrás y ni los quise mirar. No quiero hacer nada para no provocar nada. Me pedían dólares, me tiraron las cajas del mostrador para ver si había más plata. Yo me corrí y me quedé”.

“La gente me dice: ´Gracias a dios no pasó nada´. Y si pasa. No pasa nada porque no me pegaron un tiro, ¿pero están esperando eso? ¿Están esperando que mis hijos salgan con una pancarta a gritar por mí?”, aseguró Marcela.

Tiene 38 años, le robaron 37 veces y la amenazaron de muerte: “¿Están esperando que me peguen un tiro?”

En ese sentido, relató la polémica conversación que tuvo con el comisario de La Plata: “Me preguntó como estaba, le dije ´como el culo´ y me cortó la comunicación. No sé que quería que le conteste. No tenía otra frase para el contexto de ayer, no me salía otra cosa”.

En el lugar había una pareja de la localidad de Castelli que, contó Marcela, la pasó muy mal. “Estaban muy asustados porque era la primera vez que les robaban. Ellos duermen con la casa abierta porque nunca les robaron”, relató.

38 años y 37 robos: “No tengo ganas de seguir”

Desde que abrió el supermercado, Marcela vivió momentos duros. Estuvo en la mayoría de los 37 robos y en algunos casos la situación fue tensa. “Una vez vinieron con una picana a robarnos”, contó a TN.

“Estamos en decadencia socialmente. La mayoría de los robos fueron estos últimos años. La última vez había sido en mayo, y después de eso, como hubo movida de los medios, me pusieron un policía que camina por la zona. Estábamos más tranquilos, pero ahora empezaron otra vez los robos”.

Su almacén no está en una zona comercial, es un barrio más de la capital de la provincia de Buenos Aires. La cantidad de años que llevan en la misma esquina le fueron dando un nombre entre los vecinos. “El negocio es mi lugar, es como si fuera mi hijo, lo tuve antes que mis hijos”, expresó.

“Es un lugar lindo que la pasamos bien, nos divertimos y tratamos de tener la mejor onda, lo que pasa es que esto te saca las ganas de proyectar, de seguir. Nadie te da un apoyo”, aseguró Marcela a TN.

La dueña del comercio contó que perdió a su esposo en pandemia y que sus hijos, que son docentes, “le dan una mano afectiva”. “Hoy vine a trabajar como todos los días porque soy de la cultura del trabajo”, confesó.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

El Presidente y líder camionero buscarán dar una muestra acercamiento tras la ausencia del gremialista en el primer cónclave donde participaron los demás referentes...