Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

CONSEJO MUNICIPAL

Salom y Cantero solicitan un 25% de aumento salarial equitativo para todos los agentes municipales de Resistencia

Ante la pretensión del intendente Gustavo Martínez de aumentar los salarios de sólo un sector de los trabajadores municipales de la ciudad de Resistencia, los concejales Carlos Salom y Carla Cantero exigen al ejecutivo municipal que tome las decisiones en “un plano de igualdad de tratamiento para toda la comunidad municipal”. Ambos presentaron un Proyecto de Ordenanza para un aumento “equitativo” de los salarios en un 25% para empleados que revisten carácter de planta permanente, planta transitoria, pensionados, retirados y a los pasivos municipales.

Indicaron que “el Ejecutivo municipal debe fomentar la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores municipales, sin distinciones sectoriales ni partidarios”. 

Agregaron que “se debe considerar a la familia municipal como un todo, demostrando el compromiso con quienes trabajan día a día con la “camiseta de la Municipalidad” . 

Tanto Salom como Cantero señalaron que “cuando se toman decisiones sobre aspectos importantes de la vida de los empleados municipales, sobre todo del tema salarial, se debe pensar en personas, que en muchos casos, dejaron su vida laboral al servicio de la institución Municipalidad de Resistencia”.

Aumento del 25%

Por ello, ambos concejales presentaron un Proyecto de Ordenanza, solicitando un aumento salarial de los empleados municipales de un 25% incorporándose al básico, bonificable y remunerativo, dejando sin efecto el sistema de incrementos por tramos. 

Indicaron que la Ordenanza propuesta tendrá alcance a los empleados que revisten carácter de planta permanente, planta transitoria, pensionados, retirados y a los pasivos municipales. 

“Sabemos que el Poder Ejecutivo  municipal  tiene la potestad de realizar acuerdos salariales, sin embargo, en circunstancias como éstas, nos obliga a tomar decisiones bregando siempre en pos del beneficio de todos los agentes municipales”, explicó Salom

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Cora Debarbieri se convirtió en mamá de Isabella. A través de sus redes sociales, la periodista y su pareja, Martín Arévalo, anunciaron el nacimiento de...

Espectáculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Sociedad

A pocos días de que se conozca el veredicto a los 8 rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, los imputados recibieron la última visita de sus...

Mundo

Un nuevo caso de violencia policial contra un hombre afroamericano conmueve a Estados Unidos. Esta vez policías de California mataron de 9 balazos a una persona sin piernas que intentaba huir...