Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Hackeo a “Axie Infinity”: EEUU recuperó apenas 30 de los 625 millones de dólares robados en el juego

En una pequeña porción de botín que se llevó el grupo de piratería Lazarus, vinculado a Corea del Norte.

El mayor robo de criptomonedas de la historia, ocurrido en marzo, sigue entregando noticias. Esta semana, autoridades estadounidenses informaron la recuperación de 30 millones de dólares de los 625 millones que fueron substraídos en el juego Axie Infinity por el grupo de piratería Lazarus. El rescate fue realizado en colaboración con Chainalysis, una organización especializada en blockchain, la cadena de bloques en la que se sustentan los activos digitales.

¿Qué es Axie Infinity?

El título es el paradigma de los juegos “play to earn”. Se trata de videogames que premian a los usuarios con criptoactivos que pueden canjearse por dinero real, una movida cuyos detalles analizamos anteriormente en TN Tecno.

Los jugadores deben invertir y sortear desafíos. Las recompensas pueden ser por su fidelidad, su tiempo y sus habilidades. “Luchá, recolectá y ganá”, es el lema de Axie Infinity.

Una captura de Axie Infinity, paradigma de los juegos play to earn.
Una captura de Axie Infinity, paradigma de los juegos play to earn.Por: (Foto: Captura axieinfinity.com)

“Play-to-earn es un cambio importante en la naturaleza del trabajo; esperamos trabajar con gobiernos en un camino a seguir que fomente la innovación y empodere a los jugadores”, explican.

El hackeo a Axie Infinity: los 3 detalles que tenés que conocer sobre el incidente

  • A fines de marzo, piratas informáticos robaron 173.600 Ethereum, que equivalen a más de 600 millones de dólares.
  • EE.UU. acusó a Lazarus Group, un grupo de piratería informática vinculado a Corea del Norte.
  • Fue el robo de criptomonedas más grande de la historia.

EE.UU. recupera una porción de las monedas virtuales robadas en Axie Infinity

Según señala el sitio Engadget, si bien 30 millones de dólares es una pequeña parte del monto total que se llevaron los atacantes, se trata de un logro significativo para la comunidad criptográfica. Desde Chainalysis notaron que es la primera vez que se incautan criptomonedas robadas por un grupo norcoreano.

Organismos estadounidenses apuntaron a APT38 y Lazarus Group, dos grupos de ciberdelincuencia que, dicen, están asociados a Corea del Norte. (Foto: Adobe Stock)
Organismos estadounidenses apuntaron a APT38 y Lazarus Group, dos grupos de ciberdelincuencia que, dicen, están asociados a Corea del Norte. (Foto: Adobe Stock)

“Aparentemente, la mayor parte de los fondos robados en Axie Infinity permanecen en la cadena de bloques, lo que demuestra que los malos actores están teniendo dificultades para mover los activos robados y convertirlos en moneda fiduciaria”, indica la fuente.

Axie Infinity: ¿qué pasará con el dinero recuperado?

Los responsables del videojuego informaron que los fondos recuperados se trasladarán a la cartera del título y que luego volverán gradualmente a los jugadores, aunque el proceso puede demorar varios años.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

El Presidente y líder camionero buscarán dar una muestra acercamiento tras la ausencia del gremialista en el primer cónclave donde participaron los demás referentes...