Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Mundo

ECUADOR La justicia electoral de Ecuador dio aire a la iniciativa de revocatoria de Lasso

El Consejo Nacional Electoral había negado en julio la petición para iniciar la recolección de firmas para la iniciativa, pero ahora el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) anunció que revisará el expediente.

Un tribunal judicial de Ecuador dejó con vida la iniciativa de una organización opositora para impulsar una revocatoria de mandato contra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, propuesta que inicialmente había sido rechazada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El CNE había negado en julio la petición para iniciar la recolección de firmas, pero ahora el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) anunció que revisará el expediente.

La “Coordinadora Nacional por la revocatoria del mandato de políticos demagogos” pretende la salida del cargo de Lasso por ocho incumplimientos de su plan de gobierno.

El CNE consideró que la solicitud no cumplía los requisitos formales para recibir los formularios de recolección de rúbricas, pero la organización presentó un recurso ante el TCE.

La decisión del Tribunal, según el sitio Primicias, es que el expediente regrese al despacho del juez Joaquín Viteri para que vuelva a solicitar documentación al CNE.

La intención de la Coordinadora es también revocar al vice, Alfredo Borrero, pero para llegar a ese paso debería reunir antes unas dos millones de firmas, según el diario local El Comercio.

También Te Puede Interesar

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

El Presidente y líder camionero buscarán dar una muestra acercamiento tras la ausencia del gremialista en el primer cónclave donde participaron los demás referentes...