Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Creen que “la banda de los copitos” esconde una fachada e investigan si existió financiamiento

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte habrían planeado al atentado junto a otros miembros de la organización. Crecen los indicios sobre el líder del grupo: Nicolás Gabriel Carrizo.

Por estas horas, la investigación por el atentado a Cristina Kirchner se expande sobre el resto de los integrantes del grupo “de los copitos”, al que pertenecían Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, e investigan líneas de apoyo logístico y/o financiero para llevar adelante el ataque y cómo subsistían.

Sobran las evidencias en el expediente, en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti, sobre la planificación del atentado: está demostrado, de acuerdo a las fuentes, que la pareja hizo inteligencia previa y merodeó la zona de Recoleta, incluso antes del alegato del fiscal Diego Luciani.

Ahora estudian los movimientos de su entorno y la clave estaría en los celulares que, voluntariamente, entregaron los amigos de Montiel y Uliarte.

En ese sentido fijan la lupa sobre la figura de Nicolás Gabriel Carrizo, dueño de la máquina que produce los copos de azúcar, que podría ser sindicado como el jefe de la organización que perpetró el ataque a la vicepresidenta. Incluso, los detectives de la PSA analizan videos e imágenes que lo mostrarían rondando el edificio en el que vive la presidenta del Senado.

Los agentes finalizaron el trabajo de descarga de datos y archivos sobre el teléfono de Uliarte y lograron desbloquear una documento encriptado. Analizan 120 gigabytes de información de ese aparato.

Al mismo tiempo, continúan el trabajo sobre los teléfonos del resto de los miembros. Tratan establecer si fueron manipulados con anterioridad para eliminar o descartar información, debido a que encontraron material borrado.

Ninguna hipótesis se descarta. Tampoco que la venta de copos haya sido una fachada. Buscan establecer cómo se sustentaban ya que contaban con tiempo libre para realizar trabajos previos y creen que no vivían de la venta de copos de azúcar.

En ese orden, los pesquisas trabajan para establecer líneas de apoyo logístico y/o financiero, es decir, si existió financiamiento y de qué vivían. Se sabe que el estado financiero de Sabag Montiel era muy endeble: no tenía tarjetas de crédito y su modo de vida da varias pistas en el mismo sentido.

“Estaban en contra de los planes sociales, por lo que tampoco podrían haber adquirido dinero de esa manera”, detallaron.

Si bien, en un primer análisis, los miembros de la organización parecen vulnerables e influenciables, hay evidencias de que, una vez ejecutado el atentado, la novia del agresor recibió contención por parte de su entorno.

Tal como adelantó TN, durante el fin de semana los integrantes del grupo utilizaron otras vías de comunicación alternativas por redes sociales.

Al mismo tiempo, se incorporará a la investigación un video emitido por C5N que muestra a Sabag Montiel cerca de Axel Kicillof, cuando el gobernador visitó a la líder del Frente de Todos, el 27 de agosto, cuando comenzó el conflicto por las vallas, entre Nación y Ciudad.

Noticia que está siendo actualizada.-

También Te Puede Interesar

Tecnología

La plataforma de Meta da un paso más en su objetivo de ser una red social centrada en videos cortos.

Sociedad

La Posta del Sol, iniciativa que impulsa Resistencia, celebrará su primer aniversario este domingo 25 de septiembre, desde las 17 con dos espectáculos de...

Tecnología

Si tu celular funciona mal, se le gasta rápido la batería o te muestra muchas ventanas emergentes puede ser que tenga instaladas aplicaciones maliciosas...

Municipio

En el marco del programa “Es Hoy” que impulsa Resistencia, alumnos y alumnas de quinto y sexto año de escuelas secundarias podrán celebrar su...