Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

CORRUPCION

CHORROAAAA!!! Confirmaron el procesamiento de la intendente Liliana Pascua por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Secretaría Penal 2, le denegó a la intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua y su defensa, la apelación contra el procesamiento sin prisión preventiva que colocó a la funcionaria como autora de distintos delitos asociados a la gestión pública.

Se trata del expediente caratulado “Legajo de Apelación en Autos: Pascua, Liliana Del Carmen S/INF. Art.303 INCS. 1° Y 2° B”, que fue derivado desde el Juzgado Federal de Sáenz Peña. Pascua fue representada en el recurso de apelación por los abogados Rogelio Vedoya Ort y Armando Rafael Aquino Britos

La Justicia investiga la causa y la mantiene como sospechosa de ser autora responsable de los delitos de malversación de caudales públicos en concurso real con enriquecimiento ilícito y defraudación contra la administración pública.

De esta manera, la secretaría y resolución que llevó los votos de las doctoras María Delfina Denogens y Patricia Beatriz García, dejó firme la resolución y el próximo paso sería una elevación a juicio.

Las magistradas entendieron, en sus argumentos, que lo expuesto por la defensa de Pascua “no resulta atendible, apareciendo hasta el presente su posición sólo como un intento de colocar a su defendida en una situación procesal más favorable”.

Cabe recordar que la investigación judicial surgió tras la denuncia del diputado radical Alejandro Aradas, luego de conocerse supuestas maniobras de adjudicación y concesión de viviendas a favor de la intendente, que originalmente eran destinadas a favorecer comunidades en situación de pobreza dentro del paraje “La Viruela”.

A pesar de la resolución firmada este lunes, la intendente de Urien se mostró en redes sociales y posteó una foto en la que afirma a sus seguidores que le confirmaron la “falta de mérito”.

Al respecto, Pascua dijo: “Digo no más, para que no se coman la curva de los que no me pueden ganar una elección y esperan del partido judicial, les dé una manito. Siguen por detrás del toro a ver si algún día se les caen los…”. Y culminó: “Publican cualquier cosa con tal de un minutito de fama…angá”.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

En el marco de la cuarta jornada de la gira por Estados Unidos, el ministro del Interior y los mandatarios provinciales acordaron con la...