Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

Walter Benitez: “Me siento con capacidad para estar en la Selección”

El arquero argentino que juega en el PSV de la liga neerlandesa se refirió a su presente, tras llegar desde Francia esta temporada, y analizó el porque de no está en la consideración de Lionel Scaloni.

El arquero argentino de PSV de Países Bajos, Walter Benítez, afirmó hoy que se siente con “capacidad” para estar en la Selección nacional, aunque aclaró que el entrenador, Lionel Scaloni, elije a los que “mejor ve” en relación a los que necesita.

“Me siento con capacidad para estar en la Selección, antes decían que había que irse a Europa para jugar en la Selección y ahora otros dicen que hay que estar en el fútbol argentino”, analizó Benítez en una entrevista con Télam.

El arquero se tomó media hora al final del entrenamiento en el predio De Herdgang, en Eindhoven, en un entorno pleno de árboles y naturaleza, para dialogar vía Zoom acerca de su importante presente.

El sol acompañó la charla con el futbolista de físico imponente, con su 1,91 metro de altura, quien comentó, con un tono tranquilo y entremezclado entre el español y el francés, que está “en paz” en el trabajo diario porque se encuentra en un “club importante”.

“El entrenador se queda con los que ve mejor y él sabe qué es lo mejor para el equipo”, opinó el arquero con respecto a una posible convocatoria al seleccionado.

Benítez, de 29 años, mantuvo la segunda valla menos vencida en la temporada pasada de la Ligue 1 de Francia, con apenas 35 goles en contra en 37 partidos jugados en el Niza, y esto llevó al PSV de Países Bajos a posar sus ojos en el arquero, y aprovechó también la finalización de su contrato el 30 de junio pasado para hacerse de sus servicios.


Y si bien tuvo un buen inicio, a pesar de la eliminación de la Champions League, no llegó el llamado para los amistosos contra Jamaica y Honduras, los dos últimos antes de Qatar 2022.

“Nunca pierdo las esperanzas. El entrenador eligió a otros jugadores en estas citaciones pero de mi lado continuaré trabajando para ver que se de la posibilidad. No bajo los brazos. Ojalá se pueda dar”, sostuvo.

“Veo a la Selección de muy buen presente y llega en un gran momento. Los arqueros están haciendo un enorme trabajo, Emiliano Martínez está en un nivel alto en su club y en la Selección”, destacó acerca de uno de sus competidores.

Scaloni actualmente se apoya en el arquero del Aston Villa de Inglaterra, titular indiscutido de la “albiceleste”; y en Gerónimo Rulli (Villarreal de España), Juan Musso (Atalanta de Italia) y Franco Armani (River). Y también convocó en el ciclo a Agustín Marchesín (Celta de Vigo de España), Esteban Andrada (Monterrey de México) y Agustín Rossi (Boca).

“Mi idea es seguir siempre en Europa. Me adapté al fútbol de Europa y mi objetivo es quedarme acá. El cambio de equipo viene siendo positivo, con el período de adaptación a un país nuevo, un idioma diferente, pero arrancamos la temporada con un título ante Ajax y ayuda”, aseguró en referencia a la Supercopa de Países Bajos.

Benítez, con pasado en Quilmes, tuvo como entrenador a Christophe Galtier, actualmente en el París Saint Germain de Lionel Messi, al que describió como “un profesional serio”.

“Galtier es un gran técnico cuando estuvo en Lille y fueron campeones. Juega mucho en lo psicológico, le está encima a cada jugador y pide mucha garra, que se esté metido en cada segundo del entrenamiento y partido. Será importante para Messi y todo el PSG, lo veo teniendo una gran temporada”, auguró.

De hecho, Benítez se llevó el último duelo contra Messi y compañía cuando en marzo de este año le ganaron por 1 a 0 en Niza.

“Cuando me tocaba enfrentar a Messi y al PSG, sabía que necesitaba mucha concentración. Independientemente de eso, en un partido puede pasarte cualquier cosa porque son jugadores diferentes. Para ganarles nos costó pero lo logramos con disciplina táctica”, recordó.

Por otro lado, en PSV tiene al histórico goleador Ruud van Nistelrooy como nuevo director técnico, al que definió como “interesante” mientras se adapta a sus “ideas y formas”.

“Por acá pasaron grandes futbolistas, es un equipo importante del país y de Europa, por lo que tenemos muchas ganas de hacer una gran temporada. Vamos partido a partido, ahora pusimos la cabeza en la Liga de Europa, en la que debutaremos este jueves, y luego continuamos con la liga local, que estamos a tres puntos de Ajax”, dijo Benítez.


PSV quedó afuera en el último playoffs antes de la zona de grupos de la Champions League con Rangers de Escocia pero se clasificó a la Liga de Europa, en la que compartirá con Arsenal de Inglaterra, Zurich de Suiza y BodoGlimt de Noruego, el rival del jueves desde las 13.45 como local.

“No es un grupo accesible, hay que jugar el partido el jueves. El primer objetivo es comenzar con el pie derecho en el debut y luego pensaremos en el Arsenal. A veces desde afuera parecen partidos fáciles y no lo son”, comentó sobre el Grupo A.

En la Liga de Europa se clasifica el líder de cada zona a los octavos de final, el segundo se enfrenta al tercero de la Liga de Campeones y el tercero va directamente a la Liga de Conferencia, una competición que lleva su segunda edición en la presente temporada.

“Recordando mis inicios, nunca pensé en hacer esta carrera. Me tiene feliz toda mi historia. Es uno de mis sueños y lo estoy cumpliendo. Jugué contra y con jugadores conocidos a nivel mundial”, rememoró.

Finalmente, Benítez desechó la chance de volver al fútbol argentino “en lo inmediato” pero sigue el torneo local a través de “resúmenes” y destacó a Atlético Tucumán, al que ve “muy bien” de cara al final de la temporada.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

El intendente en uso de licencia planea volver a Hurlingham, donde mira con preocupación el crecimiento de La Cámpora. La agrupación de Máximo Kirchner...