Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Un diputado oficialista trabaja en una “ley mordaza” y sueña con que Magnetto llame a Cristina

Es Eduardo Valdés, quien además anunció una ley micaela para capacitar a los medios contra el odio.

El diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés trabaja en una ley para combatir los discursos del odio, bautizada por la oposición como “ley mordaza”, pero aclaró que será una capacitación y no una imposición.

Valdés se molestó porque los dueños de los medios de comunicación no se comunicaron con Cristina Kirchner después del intento de magnicidio y se ilusionó en que el CEO de Clarín Héctor Magnetto se comunique con ella.

“Tengo el sueño de que Magnetto la llame alguna vez a Cristina para solidarizarse y repudiar este atentado, yo no bajo los brazos, lucho contra el país del odio que quieren fomentar algunos medios”, dijo el diputado en declaraciones radiales.

El diputado contó que pudo ver a Cristina después del fallido magnicidio “y se venía muy bien espiritualmente de ver a Cristina, sentí que estaba conmocionado y se sentía mejor habiendo estado con ella”.

“Nos conmocionó lo que pasó el jueves, pero más me conmocionó el silencio en el celular de Cristina por parte de los dueños Clarín, La Nación, de líderes políticos. Salvo, que yo sepa, Gerardo Morales de la UCR, ninguno llamó a la vicepresidenta a su celular, es lo que más me sorprende”, agregó.

 Tengo el sueño de que Magnetto la llame alguna vez a Cristina para solidarizarse y repudiar este atentado, yo no bajo los brazos, lucho contra el país del odio que quieren fomentar algunos medios

Valdés anunció que trabaja en una ley contra los “discursos de odio”, pero no a modo de censura previa sino de capacitación, similar a la ley “Micaela” para capacitar sobre violencia de género en oficinas públicas.

“Con mi equipo nos pusimos a trabajar en una Ley Micaela contra el odio. Yo creo que hay que trabajar a conciencia sobre eso, espero que la firmen oficialistas y opositores. Todos tenemos que capacitarnos contra el odio que nos quieren ir poniendo los tiempos mediáticos, los tiempos judiciales. Fomentadores de odio hay en todos lados”.

Sobre la sesión del sábado, Valdés  que estábamos viviendo un distinto tiempo espiritual, por lo menos hubo una declaración donde se repudió el atentado donde coincidieron el oficialismo y oposición.

“Sentí que estábamos viviendo un distinto tiempo espiritual, por lo menos hubo una declaración donde se repudió el atentado donde coincidieron el oficialismo y oposición”, señaló.

Y defendió a Cristina del juicio de vialidad. “No tengo ninguna duda que CFK no quiere ni indulto ni amnistía, quiere justicia, por eso se presentó siempre a cada convocatoria en la justicia, aún el día que la convocaron a 8 indagatorias en un mismo día en febrero de 2019, que quisieron quebrar su voluntad de ser candidata”.

También Te Puede Interesar

Tecnología

La plataforma de Meta da un paso más en su objetivo de ser una red social centrada en videos cortos.

Sociedad

La Posta del Sol, iniciativa que impulsa Resistencia, celebrará su primer aniversario este domingo 25 de septiembre, desde las 17 con dos espectáculos de...

Municipio

En el marco del programa “Es Hoy” que impulsa Resistencia, alumnos y alumnas de quinto y sexto año de escuelas secundarias podrán celebrar su...

Tecnología

Si tu celular funciona mal, se le gasta rápido la batería o te muestra muchas ventanas emergentes puede ser que tenga instaladas aplicaciones maliciosas...