Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Se conocieron las fotos de Sabag Montiel y su novia con el arma del atentado a Cristina Kirchner

La jueza María Eugenia Capuchetti tiene en su poder imágenes de ambos acusados manipulando la pistola Bersa. La pareja será indagada durante la tarde en Comodoro Py.

A menos de una semana del ataque a Cristina Kirchner en las inmediaciones de su departamento en Recoleta, varias novedades hicieron avanzar este martes la investigación del atentado.

Nuevas pruebas contra Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte

  • Nuevas pruebas complican a Fernando Sabag Montiel y a su novia Brenda Elizabeth Uliarte en la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Según informó Clarín, del celular del Sabag Montiel lograron extraer fotos de ambos manipulando la pistola Bersa con la que el principal acusado le gatilló en la cabeza a la vicepresidenta.
Fotos de Sabag Montiel con el arma con la que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fuente: Clarin.
Fotos de Sabag Montiel con el arma con la que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fuente: Clarin.
  • Uliarte será trasladada a los tribunales federales de Comodoro Py, donde será indagada entre las 16:00 y las 18:00.
  • La jueza María Eugenia Cauchetti obtuvo nuevas pruebas que complicarían aún más a Sabag Montiel, que tampoco trascendieron por el secreto de sumario. La magistrada ordenó una ampliación de su indagatoria, la cual tendría lugar después del interrogatorio a su pareja también en Comodoro Py.
  • Las nuevas pruebas habrían surgido de los teléfonos analizados en la causa. La Justicia descarta la teoría de que el detenido actuó solo y por eso también perita los celulares de cuatro amigos del acusado.
Fotos de Brenda, la novia de Sabag Montiel con el arma con la que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fuente: Clarin.
Fotos de Brenda, la novia de Sabag Montiel con el arma con la que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fuente: Clarin.
Brenda Uliarte posa con el arma que se usó para gatillarle a Cristina Kirchner
Brenda Uliarte posa con el arma que se usó para gatillarle a Cristina Kirchner

Las claves de la detención de la novia de Fernando Andre Sabag Montiel

A la novia de Sabag Montiel la detuvieron a partir de evidencias en cámaras de seguridad y en redes sociales, y fue ubicada gracias a la geolocalización de su teléfono.

  • Según el registro de las cámaras de seguridad del jueves, ambos llegaron juntos al edificio de Recoleta donde vive Cristina Kirchner.
  • Los investigadores sospechan que la novia de Sabag Montiel fue cómplice de su pareja en el ataque a la Vicepresidenta.
  • Uliarte tenía un teléfono celular que podría convertirse en un elemento clave de la investigación, ya que el teléfono del atacante de Cristina Kirchner fue formateado y podría haberse perdido información.
Brenda Uliarte será indagada hoy por la jueza que investiga el ataque a Cristina Kirchner.
Brenda Uliarte será indagada hoy por la jueza que investiga el ataque a Cristina Kirchner.

La polémica por el celular reseteado de Sabag Montiel y la intervención de Gendarmería Nacional

  • La jueza Capuchetti comenzó a indagar en el rol que tuvieron la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía Federal (PFA) cuando intentaron abrir el móvil de Sabag Montiel. El celular que tenía Sabag Montiel al momento del ataque a la Vicepresidenta resultó formateado durante uno de los intentos por extraer información por parte de la PFA y esa prueba fundamental para la investigación corre riesgo de perderse.
  • Capuchetti ordenó la intervención de Gendarmería Nacional en la investigación. Esta fuerza se encargara de tratar de dilucidar por qué el teléfono móvil terminó siendo reseteado.
Miembros de la Policía Federal de Argentina vigilan el traslado de Fernando Sabag Montiel, detenido por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner (Foto:  EFE - STR).
Miembros de la Policía Federal de Argentina vigilan el traslado de Fernando Sabag Montiel, detenido por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner (Foto: EFE – STR).

Los pasos que se siguieron con el teléfono, desde el secuestro hasta la aparición de la leyenda de reseteo

  • El teléfono que le secuestraron a Sabag Montiel, cuando fue detenido la noche del jueves, estaba apagado y sin batería. Los efectivos a cargo de la evidencia lo metieron en un sobre cerrado y lo trasladaron al juzgado, por orden de Capuchetti.
  • El equipo se encendió cuando lo conectaron para intentar la primera extracción y fue activado en modo avión para que nadie pudiera tener acceso remoto.
  • En el juzgado se iniciaron los intentos de extracción con personal técnico de PFA y el uso de un sistema denominado UFED.
  • Los dos técnicos de PFA que manipularon en teléfono notificaron de las maniobras al secretario del juzgado a cargo de Capuchetti, Federico Clerc.
  • Cuando asumieron que fracasaron los intentos para desbloquearlo, hicieron un informe para dejar registro de las actuaciones y la condición en la que el teléfono quedó bajo custodia del juzgado, en caja fuerte.
  • Luego, el juzgado recibió la noticia de que la PSA tenía un sistema más actualizado con el que podía intentar extraer la información y hacia allí se llevó el aparato, en un auto de custodia.
  • En las oficinas de la PSA trataron nuevamente de extraer información: allí surgió en la pantalla del aparato una leyenda que advertía sobre el formateo y que no era posible realizar la operación.
  • El teléfono volvió en esas condiciones a la caja fuerte del juzgado, siempre encendido y en modo avión.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

El Presidente y líder camionero buscarán dar una muestra acercamiento tras la ausencia del gremialista en el primer cónclave donde participaron los demás referentes...