Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Ferrari 296 GTB, manejamos al cavallino híbrido enchufable que tiene más de 800 hp de poder puro

Ferrari es una marca reconocida en todo el mundo, tienen un aura especial que despierta la pasión hasta de aquellos que no están familiarizados con el mundo automotriz. Hasta la fecha siguen persiguiendo límites y su más reciente logró viene en forma de un deportivo compacto con poder titánico. Se trata del Ferrari 296 GTB, mismo que pudimos conocer y manejar brevemente.

En video

No hay mejor ocasión que el Ferrari Day 2022

Ferrari 296 Gtb A Prueba De Manejo Opiniones Resena Fotos 6

Ferrari en México ya tiene la costumbre de celebrar su Ferrari Day, es decir, un track Day en el Autódromo Hermanos Rodríguez para que todos los dueños de autos de esta marca puedan convivir y usar sus autos en un ambiente controlado, además de tener la oportunidad de ver lo más reciente de la marca.

Es justo ahí donde logramos ponernos en contacto con el Ferrari más nuevo. De hecho, se trata del primer Ferrari de calle con los emblemas del cavallino rampante en llevar un motor V6. Se puede argumentar que el Dino lo hizo décadas atrás, pero no tenía ningún emblema Ferrari en el exterior.

Podrá ser el deportivo de acceso, un baby Ferrari, pero de baby no tiene nada.

Ferrari 296 Gtb A Prueba De Manejo Opiniones Resena Fotos 26

Lo único compacto en este auto son sus medidas. Mide 4.5 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.1 metros de alto. Realmente en persona se ve como un modelo pequeño, pero cade destacar que cada medida está pensada para albergar componentes, aerodinámica o cualquier elemento que le ayude a lograr su objetivo.

Cada forma que tiene está pensada en la aerodinámica, hay elementos muy particulares como la T-tray al centro del frente del auto que canaliza el flujo de aire hacia el suelo. Las tomas de aire en los faros tienen la función de refrigerar los frenos.

Ferrari 296 Gtb A Prueba De Manejo Opiniones Resena Fotos 10

En los costados las tomas de aire laterales llevan detrás los intercoolers para enfriar el aire que va al motor, haciéndolo más denso y rico en oxígeno para extraer cuanto más poder se pueda.

Incluso ademas de un difusor funcional, lleva un alerón que se despliega a ciertas velocidades para generar carga aerodinámica o para ayudarle a frenar poniendo más resistencia al viento.

Ferrari 296 Gtb A Prueba De Manejo Opiniones Resena Fotos 9

Su interior ya cuenta con lo más nuevo tanto en diseño como en tecnología. Reemplaza el volante tradicional con botones y perillas para montar solo pads táctiles. Bueno, salvo por el manettino que controla modos de manejo y suspensión adaptativa.

Hay detalles como un cuadro de instrumentos digital, un nuevo selector de marchas, las tradicionales levas montadas en la columna de dirección para cambiar marchas, asientos con estructura de fibra de carbono y una capacidad de ser personalizado por dentro y por fuera con todo lo que el cliente guste para hacer su Ferrari a la talla.

Un Ferrari para entusiastas de la conducción

Ferrari 296 Gtb A Prueba De Manejo Opiniones Resena Fotos 12

El Ferrari 296 GTB puede que sea un modelo de “acceso”, pero a diferencia de otros como el California T y Roma que son más unos gran turismo, el 296 GTB apunta directamente a quienes quieren un deportivo para pista.

Ferrari 296 Gtb A Prueba De Manejo Opiniones Resena Fotos 16

La magia comienza con uno de los motores más nuevos de la marca, se trata de un V6 biturbo de 2.9 litros. Por su cuenta ya entrega unos imponentes 663 hp y en combinación con el sistema híbrido llega a 830 hp y 545 lb-pie de par. Se monta lo más abajo posible para reducir el centro de gravedad y hasta sus pistones van en una posición de 120º.

Ferrari 296 Gtb A Prueba De Manejo Opiniones Resena Fotos 28

Lo intersante aquí viene del sistema eléctrico, pues añade una batería al centro del auto, colocada detrás de los asientos; de 7.45 kWh que le permite andar en modo eléctrico por 25 km y poder alcanzar velocidades de hasta 130 km/h.

Su transmisión es una caja automática de doble embrague de 8 cambios, de hecho es la misma del SF90 Stradale. Esta caja lleva el poder exclusivamente al eje trasero.

Ferrari 296 Gtb A Prueba De Manejo Opiniones Resena Fotos 19

Si se opciona el paquete Assetto Fiorano, se le darán todas las medidas necesarias para recortar peso, añadir llantas más capaces y cambios en puesta a punto que lo harán aún más capaz para los circuitos. En esa configuración puede llegar a pesar hasta 1,470 kg. Hacer el 0-100 km/h en 2.9 segundos y llegar hasta los 330 km/h.

Una prueba rápida para conocerlo

Ferrari 296 Gtb A Prueba De Manejo Opiniones Resena Fotos 18

Durante el evento pudimos manejar al 296 GTB rápidamente. Comprobamos su explosividad para acelerar y lo adictivo que puede ser el sonido de su motor. La posición tan alta de los turbos también te dejan escuchar perfectamente el sonido de la inducción y hasta de la válvula de alivio.

Ferrari 296 Gtb A Prueba De Manejo Opiniones Resena Fotos 14

La dirección es increíblemente rápida y puede dirigir el auto con suma facilidad. A eso contribuye su distribución de peso 40/60, un centro de gravedad brutalmente bajo y la suspensión adaptativa que en conjunto entregan niveles de agarre muy altos.

Cabe destacar que la electrónica es sorprendente, pues puede controlar de gran forma todo el poder del auto para que transmita una cantidad enorme de confianza en aceleración. Bajo frenado no solo los frenos carboncerámicos de serie hacen todo por disminuir la velocidad tan rápido como la gana.

Ferrari 296 Gtb A Prueba De Manejo Opiniones Resena Fotos 5

También hay un sistema llamado “Sistema ABS EVO“: pensado para poder hacer trail braking de forma segura y estable, principalmente para conductores poco experimentados, no permitiendo cambios muy bruscos de presión al soltar o pisar de más que nos puedan sacar de balance y por ende del camino.

Una máquina excepcional

Ferrari 296 Gtb A Prueba De Manejo Opiniones Resena Fotos 22

El Ferrari 296 GTB es un deportivo de alto calibre en un empaque pequeño. Su precio ronda los 300,000 dólares antes de opciones, hablamos de poco más de $6 millones de pesos.

También Te Puede Interesar

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

El Presidente y líder camionero buscarán dar una muestra acercamiento tras la ausencia del gremialista en el primer cónclave donde participaron los demás referentes...