Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Economia

Producción prepara un nuevo remate ganadero: será este jueves en Machagai

El evento comenzará a las 14.30 en la Sociedad Rural Centro Chaqueño. “Seguimos adelante con el cronograma que nos propusimos a inicios de año y que con el de este jueves llegará a once remates”, sostuvo el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

El undécimo remate ganadero del año para pequeños y medianos productores se realizará este jueves 8 en Machagai, marcando la continuidad del calendario anual impulsado por el gobierno provincial. El evento, organizado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, contará con salida a pista de animales con destino para abasto, conserva e invernada.

“Seguimos adelante con el cronograma que nos propusimos a inicios de año y que con el de este jueves llegará a once remates, una cifra importante”, sostuvo este lunes el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

La ronda, que comenzará a las 14.30 en el predio ferial de la Sociedad Rural Centro Chaqueño, estará a cargo, en lo que respecta a bajada de martillo, de la firma O´Farrell Consignataria de Hacienda. “Vemos como evento tras evento esta propuesta que llevamos adelante desde la cartera productiva tiene más y más llegada al sector ganadero chaqueño”, remarcó Bravo.

Los animales para este jueves serán aportados por pequeños y medianos productores de Machagai y de la zona; y se espera alcanzar una buena cantidad de lotes para comercialización.

El próximo será el undécimo remate del año, tras las experiencias positivas de Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, Las Breñas, General San Martín, Sáenz Peña, Quitilipi, Santa Sylvina, Pampa del Indio, Villa Berthet y Tres Isletas.

“Esta que estamos transitando es la última parte del calendario en el que nos pusimos como meta alcanzar las quince rondas; es decir, superar lo que fueron tanto 2020 como 2021 en cuanto a cantidad de remates”, precisó el subsecretario de Ganadería.

El programa Remates Ganaderos Chaqueños forma parte del Plan Ganadero Provincial 20/30 y es la herramienta comercial que permite a los pequeños y medianos productores comercializar su hacienda a precios de mercado.

La Subsecretaría de Ganadería, a través de su equipo técnico, se encarga de la organización de los eventos, la logística y todo lo que tiene que ver con el contacto y respaldo al sector.

Los remates ofrecen importantes beneficios entre ellos la bonificación de los servicios de flete de la hacienda y el canon por el derecho de pista, así como la comisión de la firma consignataria, costos que son absorbidos por la cartera productiva.

También Te Puede Interesar

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

El Presidente y líder camionero buscarán dar una muestra acercamiento tras la ausencia del gremialista en el primer cónclave donde participaron los demás referentes...