Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Provincia

Capitanich recorrió la fábrica de Danone y anunció que Chaco aportará pomelos para producir agua saborizada Levité

El gobernador confirmó que la compañía multinacional, que ya produce yogur La Serenísima con frutillas chaqueñas, sumará también pomelos del Chaco para hacer productos Levité. Junto a los directivos de la empresa, analizaron la posibilidad de instalar en la provincia una planta procesadora de frutas para lograr la industrialización en origen.

En el marco de una nutrida agenda de reuniones y firmas de acuerdos, en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich recorrió en el sur del conurbano bonaerense, la fábrica de la firma multinacional Danone, que hace varias semanas inició la producción de yogures con frutillas chaqueñas. En ese marco, junto a directivos de la empresa, confirmó que a partir de 2023 la compañía utilizará pomelos cosechados en el Chaco para producir agua saborizada Levité.

“Nos parece muy bueno poder afianzarnos como una provincia productora con productos de calidad y origen”, ponderó el mandatario provincial, quien estuvo acompañado del intendente Juan José Fabiani y el diputado bonaerense Mariano Cascallares.

Danone es una compañía global especialista en nutrición, que cuenta con una fábrica en Longchamps (partido de Almirante Brown). En el lugar, la planta tiene una dimensión de casi 102.000 metros cuadrados, de los cuales 60.000 son de superficie cubierta. A su vez, cuenta con unos 800 trabajadores y trabajadores, en el partido de Almirante Brown. “Es un gran orgullo para la Provincia tener yogur con frutilla chaqueña y Levité con pomelo chaqueño”, resaltó Capitanich.

Industrialización en origen desde el Chaco

Durante la recorrida, el gobernador y directivos de Danone Durante dialogaron sobre la factibilidad de contar con una planta procesadora tanto para frutilla como para pomelo en territorio chaqueño, con el objeto de establecer un mecanismo de industrialización en origen, en la primera fase del proceso. “Observamos el avance tecnológico y lo que esto significa en el proceso de automatización y logística integrada”, mencionó Capitanich.

Danone eligió al Chaco “por condiciones agroecológicas y por la trazabilidad del producto y calidad de producción”, agregó el gobernador. En ese contexto, están seleccionados 26 productores, “pero la verdad es que este número se puede ir acrecentando a través del tiempo a los efectos de contar con productos seguros y con factibilidad de producción”, agregó.

En ese marco, señaló que, con la ampliación del acuerdo, se abren perspectivas importantísimas, “porque hoy, son cerca de 500.000 plantines de frutilla, pero esa cifra seguirá incrementándose en el tiempo y el mercado se irá consolidando, porque –en general- en el caso del yogur son dos gustos de preferencias del consumidor: frutilla y vainilla. Y entre estos dos, principalmente frutilla, con una participación superior al 50% entre ambos. Por eso nos parece muy bueno poder afianzarnos como una provincia productora con productos de calidad y origen”, concluyó.

 

El orgullo por un producto con acento chaqueño y argentino

Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de Danone, Diego Buranello, destacó el acuerdo entre la firma y el Chaco para producir yogures con frutillas chaqueñas y próximamente Levité con pomelos de la misma provincia. “Que este proyecto con acento 100% argentino se haya materializado es un gran orgullo”, manifestó. “Como compañía con más de 25 años en el país tenemos un fuerte compromiso con nuestra cadena de valor, la producción nacional y con el desarrollo de empleo”, agregó el empresario.

En este punto, destacó que “con esta alianza público privada con el Gobierno de Chaco, acompañamos a 35 productores locales”, además de comprometerse a la compra de “26 toneladas de frutilla, lo que significa fortalecer su trabajo y garantizarles oportunidades para que puedan diversificar sus cosechas y acceder a otros mercados”, finalizó.

También Te Puede Interesar

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

El Presidente y líder camionero buscarán dar una muestra acercamiento tras la ausencia del gremialista en el primer cónclave donde participaron los demás referentes...