Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

La dura acusación de Ritondo y las chicanas entre Milei y Moreau que desataron la tensión en Diputados

La sesión para repudiar el ataque a Cristina Kirchner tuvo momentos muy calientes.

 

Una sesión de mucha tensión se vivió este sábado por la tarde en la sesión especial convocada para repudiar el ataque a Cristina Kirchner: el bloque de legisladores del PRO decidió abandonar el recinto y hubo un cruce de alto voltaje entre Javier Milei y Cecilia Moreau.

“Quedarnos no era un aporte a la paz social sino todo lo contrario”, dijo Cristian Ritondo en una conferencia de prensa luego de que la fuerza opositora se levantara de la sesión. El diputado nacional de la oposición afirmó que el bloque condena el ataque del jueves contra la vicepresidenta pero que no está dispuesto a debatir el episodio en la cámara porque es tarea de la Justicia esclarecerlo.

 

 

 

En diálogo con TN, el diputado destacó que en repudio al atentado se “logró la unificación de todo el arco político” y rechazó las palabras del presidente sobre la supuesta responsabilidad de la oposición, los medios y la Justicia en el intento de magnicidio.

En contraposición dijo: “No vamos a alimentar discursos que alteren la paz social”. Al mismo tiempo, pidió que el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández explique “por qué actuó de esta manera la custodia de la vicepresidenta”, en referencia a las fallas en el operativo.

Ritondo y María Eugenia Vidal argumentaron la decisión de retirarse del recinto a la prensa: “Para nosotros quedarnos en el recinto, volviendo a escuchar lo que escuchamos en las 24 horas previas, no era un aporte a la paz social sino todo lo contrario, era volver a discutir un mensaje que no le hace bien a la sociedad y nos quita ese rol institucional que es que un hecho de esta gravedad sea repudiado por todo el arco político”, dijo el legislador desde el Salón de los Pasos Perdidos.

“En nosotros van a encontrar una vía institucional para trabajar por más democracia y libertad, pero no para escuchar esta acusación a la Justicia, a los medios y a la oposición política, que ha demostrado la madurez suficiente en los discursos de la no violencia, que es lo que la caracteriza”, insistió el titular de la bancada del PRO.

La exgobernadora también defendió la decisión: “Lo que ha demostrado Juntos por el Cambio es que tiene una posición unifica de condenar el atentado y en eso estamos juntos y parados en el mismo lugar. Condenamos y repudiamos el hecho. Eso no quita que digamos con convicción que la búsqueda de culpables no es en la calle ni en el recinto”.

Luego, hizo alusión a la cadena nacional del presidente Alberto Fernández, en la que decretó un feriado luego de señalar culpables del intentento de asesinato en Recoleta.“Nos parece peligroso un discurso que culpa a los medios, a los opositores y al Poder Judicial, que investiga y hace su trabajo de manera independiente”, consideró la diputada.

En sintonía con Ritondo, afirmó que la fuerza opositora no va a validar “que sea el recinto un espacio que replique esas declaraciones” de jefe de Estado. “El objetivo más importante de esa sesión ya fue cumplido”, dijo y remarcó: “La oposición y el oficialismo acaban de mostrar una imagen de consenso”.

De “Presidente Moreau” a “diputada MileI”: fuerte cruce en el Recinto

“Queremos señalar nuestra vocación republicana y pedimos por que la Justicia pueda hacer su trabajo libre y no sea condicionada por la política”, sostuvo un vehemente Javier Milei luego de repudiar “todo acto de violencia”.

“Nos parecen lamentables los hechos de los últimos días, donde la política utilizó de manera miserable un hecho delictivo para armar un rédito político”, dijo Milei. Y criticó la decisión de declarar feriado nacional: “¿Qué feriado se dictaminó cuando fue el atentado a la Embajada de Israel?”, se preguntó en medio de acusaciones contra “la casta”.

Luego de protagonizó un breve cruce con la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, a la que llamó “presidente” remarcando la “e” final, el diputado nacional de La Libertad Avanza.

“Gracias diputada”, le retrucó Moreau al final de su exposición.

 

También Te Puede Interesar

Tecnología

La plataforma de Meta da un paso más en su objetivo de ser una red social centrada en videos cortos.

Sociedad

La Posta del Sol, iniciativa que impulsa Resistencia, celebrará su primer aniversario este domingo 25 de septiembre, desde las 17 con dos espectáculos de...

Municipio

En el marco del programa “Es Hoy” que impulsa Resistencia, alumnos y alumnas de quinto y sexto año de escuelas secundarias podrán celebrar su...

Tecnología

Si tu celular funciona mal, se le gasta rápido la batería o te muestra muchas ventanas emergentes puede ser que tenga instaladas aplicaciones maliciosas...