Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

La Coalición Cívica y el PRO se cruzaron por el ataque a CFK: sigue la tensión interna en Juntos por el Cambio

El jefe del bloque de la CC en Diputados, Juan Manuel López, criticó a Patricia Bullrich por no haber repudiado el ataque a Cristina Kirchner. Luego de críticas públicas y por privado, le bajó el tono en Twitter.

La discusión sobe si asistir o no a la sesión en la Cámara de Diputados y sobre qué estrategia política tomar frente al ataque a Cristina Kirchner volvieron a generar ruido en el interior de Juntos por el Cambio. El jefe del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara Baja, Juan Manuel López, cuestionó a Patricia Bullrich por no haber hecho una condena pública. Desde el PRO salieron a cruzarlo públicamente y por privado.

“El camino es la no violencia. Patricia es de una generación para la que la violencia es una opción. Lo lamento por ella”, dijo López en declaraciones a la prensa al ingresar a la Cámara de Diputados, donde, tras idas, vueltas y negociaciones varias, se llevó adelante sesión especial para repudiar el intento de asesinato contra la Vicepresidenta.

El jueves por la noche, luego de que Fernando Andre Sabag Montiel le gatillara en la cabeza a Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa en Recoleta, la gran mayoría de los referentes de Juntos por el Cambio salió rápidamente a repudiar el hecho. Pero después de la cadena nacional de Alberto Fernández, que acusó a partidos políticos, los medios y la Justicia por los “discursos de odio”, aparecieron las primeras reacciones públicas de enojo.

Patricia Bullrich, titular del PRO (Foto: Reuters)
Patricia Bullrich, titular del PRO (Foto: Reuters)

Patricia Bullrich, por ejemplo, habló por Twitter: “El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”. Desde entonces, la presidenta del PRO y referente del ala dura del partido no volvió a hablar.

En este contexto fue que Juan Manuel López, uno de los hombres más cercanos a Elisa Carrió, apuntó contra Bullrich, con quien la propia Carrió ya se había cruzado semanas atrás luego de acusar a referentes de Juntos por el Cambio de tener amistad y “posibles negocios” con Sergio Massa.

El mensaje del diputado del PRO, Luciano Laspina (Foto: Twitter/@LaspinaL).
El mensaje del diputado del PRO, Luciano Laspina (Foto: Twitter/@LaspinaL).

Diputados alineados con la presidenta del PRO salieron a contestarle a López en Twitter. “Es inadmisible. Exigimos unas disculpas públicas de Juan. Es un error que sólo se puede entender (no justificar) en el intento de quedar bien con el periodista”, dijo Luciano Laspina, uno de los principales referentes económicos de la coalición opositora.

“La convicción democrática y su lucha permanente por la paz social definen a Patricia Bulrrich, corresponde una disculpa pública”, dijo Laura Rodríguez Machado, también alineada con la titular del partido.

Según indicaron cerca de Bullrich, a López también se le exigió por privado que se disculpara. Desde hace semanas, en el sector acusan a la Coalición Cívica de estar alineada con la estrategia política de Horacio Rodríguez Larreta para el 2023.

Juan Manuel López le bajó el tono a la pelea con el PRO (Foto: Twitter/@Juan Manuel López).
Juan Manuel López le bajó el tono a la pelea con el PRO (Foto: Twitter/@Juan Manuel López).

“Con la Presidenta del PRO tenemos miradas generacionales distintas. No busqué descalificarla. Sólo fue una opinión políticaSeguiré trabajando por la unidad de Juntos por el Cambio cómo lo vengo haciendo en Diputados y en la Mesa Nacional”, tuiteó horas más tarde el líder de la Coalición Cívica en la Cámara Baja, dando el tema por finalizado.

Los nuevos cruces se produjeron apenas días después de la nueva grieta interna que abrió Patricia Bullrich al criticar públicamente a Horacio Rodríguez Larreta por los operativos de seguridad en Recoleta, donde se venían produciendo manifestaciones diarias del kirchnerismo.

El martes, con un almuerzo en la Costanera porteña, el partido intentó cerrar el conflicto, pero la tensión sigue alta entre dos de los presidenciables de Juntos por el Cambio.

También Te Puede Interesar

Tecnología

La plataforma de Meta da un paso más en su objetivo de ser una red social centrada en videos cortos.

Sociedad

La Posta del Sol, iniciativa que impulsa Resistencia, celebrará su primer aniversario este domingo 25 de septiembre, desde las 17 con dos espectáculos de...

Tecnología

Si tu celular funciona mal, se le gasta rápido la batería o te muestra muchas ventanas emergentes puede ser que tenga instaladas aplicaciones maliciosas...

Municipio

En el marco del programa “Es Hoy” que impulsa Resistencia, alumnos y alumnas de quinto y sexto año de escuelas secundarias podrán celebrar su...