Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Investigación revela que los autos eléctricos están causando accidentes más costosos y peligrosos

Muchas cuestiones han surgido con el paso del tiempo al hablar sobre los accidentes en los que se han visto involucrados los vehículos eléctricos y esta vez no nos referimos precisamente al hecho de si se incendian o no, sino a otros puntos que resultaron interesantes tras una investigación de la aseguradora AXA.

La compañía francesa encontró ciertas peculiaridades haciendo pruebas de choque con eléctricos descubriendo que los vehículos nuevos resultan más costosos y más peligrosos para los pasajeros de otros autos.

Ahora bien, según información que ha recopilado AXA, no es que los coches eléctricos estén causando más accidentes, sino que están recibiendo reclamos más costosos y la razón de esto es sencilla, claramente todos los modelos nuevos cuentan con un nivel tecnológico más alto, por lo que repararlos tiene un precio alto.

AXA

El tema del diseño en estos productos aparentemente también está resultando en un problema, debido a que la mayoría de los fabricantes colocan las baterías en la parte baja del auto, si éstas se llegan a dañar, el problema será definitivamente caro y hasta cierto punto peligroso. Eso sí, hay que aclarar que tampoco es tan común que esto suceda, pues las baterías están protegidas.

AXA también recalcó que el tema de los incendios en los coches eléctricos no es más común que en los autos de combustión interna, por lo que en ocasiones se exagera y lo único que se genera son más temores alrededor de los vehículos que nos guste o no, son el futuro de la industria automotriz. Estadísticamente, encontró que solo cinco de cada 10,000 vehículos son víctimas de incendios.

AXA

Lo que sí es un hecho es que debido al poderío que emanan estos modelos ofreciendo un torque inmediato, ha habido situaciones que han circulado en las redes sociales donde se observa a los conductores acelerando a fondo y enseguida perdiendo el control. A esta situación AXA la denomina “sobreexplotación”, la cual está provocando un aumento del 50% en las tasas de accidentes en los que son los propios conductores lo que dañan sus autos, en comparación con los de combustión.

Finalmente, estas son algunas de las cuestiones que ha recopilado la compañía, la cual recomienda a los propietarios de estos modelos tener cuidado con el acelerador si no quieren romper su cochinito.

También Te Puede Interesar

Tecnología

La plataforma de Meta da un paso más en su objetivo de ser una red social centrada en videos cortos.

Sociedad

La Posta del Sol, iniciativa que impulsa Resistencia, celebrará su primer aniversario este domingo 25 de septiembre, desde las 17 con dos espectáculos de...

Municipio

En el marco del programa “Es Hoy” que impulsa Resistencia, alumnos y alumnas de quinto y sexto año de escuelas secundarias podrán celebrar su...

Tecnología

Si tu celular funciona mal, se le gasta rápido la batería o te muestra muchas ventanas emergentes puede ser que tenga instaladas aplicaciones maliciosas...