Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Aníbal Fernández quedó en el ojo de la tormenta y se mantiene en silencio tras el ataque a Cristina Kirchner

En el Gobierno hay tensión por las fallas de la custodia de la Vicepresidenta y el ministro de Seguridad es el principal apuntado. En el oficialismo hay quienes piensan que debería haber puesto su renuncia a disposición.

Más alla de estar en la mira de la Justicia federal, el operativo dispuesto para la custodia de Cristina Kirchner es criticado puertas adentro del Gobierno. Y el ministro Aníbal Fernández es el principal destinatario de los cuestionamientos.

En la Casa Rosada hay tensión por la endeble protección ofrecida a la Vicepresidenta a partir del ataque de un hombre, identificado luego como Fernando Sabag Montiel, que le gatilló a la cara con un arma de fuego que tenía cinco balas en el cargador. Como ninguna de las municiones estaba en la recámara, el disparo no salió.

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad cuyo titular es Aníbal Fernández. El desempeño del funcionario quedó en el ojo de la tormenta. Y hay varios dirigentes del oficialismo que por lo bajo señalan que debió haber colocado su renuncia a disposición.

Aníbal Fernández participó de la reunión del viernes entre el Presidente y su gabinete. (Foto: NA)
Aníbal Fernández participó de la reunión del viernes entre el Presidente y su gabinete. (Foto: NA)

Silencio y tensión

Hasta el momento, Fernández no se pronunció públicamente sobre el atentado. Al cierre de esta nota, su única expresión fue una réplica de un tuit de la cuenta de la Casa Rosada que exhibió imágenes de la manifestación del viernes en la Plaza de Mayo. En la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad también persiste el silencio.

El ataque ocurrió a pesar de que Cristina Kirchner y su familia tienen una custodia que ronda los 100 agentes de la Policía Federal, según pudo saber saber TN a través de fuentes del Ministerio de Seguridad y la propia fuerza.

La cantidad de agentes que custodian a la Vicepresidenta se había incrementado en los últimos días en medio de la disputa entre el Gobierno de la Ciudad y el Ejecutivo. El motivo: la seguridad en las inmediaciones del departamento que Cristina Kirchner habita en Recoleta.

Aníbal Fernández participó de la reunión de gabinete que el jefe de ministros, Juan Manzur, convocó el jueves por la noche luego del ataque a la titular del Senado. Más tarde, el ministro de Seguridad tuvo un encuentro a solas con el Presidente Alberto Fernández.

El arma que le gatillaron a Cristina Kirchner estaba cargada. (Foto: captura de pantalla)
El arma que le gatillaron a Cristina Kirchner estaba cargada. (Foto: captura de pantalla)

Rossi, el respaldo de Aníbal Fernández: “Los agentes del operativo estaban muy atentos”

Un solo dirigente de los que estuvieron en la reunión del viernes -Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior; y Jorge Ferraresi, de Desarrollo Territorial, estuvieron ausentes- salió a respaldar en público a Aníbal Fernández. Fue Agustín Rossi, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Sin mencionar al ministro de Seguridad, Rossi consideró este sábado que los agentes abocados a la custodia de Cristina Kirchner “estaban muy atentos”.

“No creo que haya fallado la custodia”, consideró Rossi en declaraciones al programa “Digamos Todo”, por CNN Radio. “No quiero comparar, pero la realidad es que ya se veía un episodio de tensión con todo lo que había sucedido con la Policía de Buenos Aires el sábado pasado con la colocación de las vallas (en el edificio donde vive la Vicepresidenta). Estaban muy atentos”, insistió.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

En el marco de la cuarta jornada de la gira por Estados Unidos, el ministro del Interior y los mandatarios provinciales acordaron con la...