Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

TENIS El increíble festejo y llanto de la sorpresa argentina en el Abierto de Estados Unidos

Pedro Cachín, quien este año conquistó Challengers, derrotó al local Brandon Holt por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 7-6 (10-6) y así se adjudicó el pasaje a la tercera ronda, donde jugará al francés Corentin Moutet (112) el viernes.

El argentino Pedro Cachín avanzó este miércoles a la tercera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se juega en Nueva York, al vencer una verdadera batalla tenística al estadounidense Brandon Holt por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 7-6 (10-6).

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, edificó otra tremenda actuación en su debut en el US Open y superó en la cancha 12 del complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen’s, al estadounidense Holt (303).

El argentino, quien atraviesa a los 27 años el mejor momento de su carrera y conquistó este año cuatro títulos Challenger (en Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo), se había presentado en el US Open el lunes último con un triunfo ajustado en cinco sets sobre el esloveno Aljaz Bedene (347).

Este miércoles, se repitió el escenario, pero en esta ocasión el que levantó dos sets de desventaja fue Cachín, quien comenzó errático e impreciso ante la solvencia del Holt, surgido de la clasificación previa del torneo, quien venía de sorprender en la ronda inicial a su compatriota Taylor Fritz (12).

Cachn y un triunfo para festejar en el US Open Foto AFP

Cachín y un triunfo para festejar en el US Open. / Foto: AFP

Las dos primeras mangas fueron a merced del norteamericano, quien a pura potencia y buenos servicios, desbordó al cordobés, quien tomó el protagonismo en el tercer parcial y lo ganó ampliamente 6-1.

El cuarto y quinto set fueron parejos, pero Cachín se mantuvo sereno y se quedó con ambas mangas en los tie breaks, para pasar a la tercera ronda y cumplir la mejor actuación, hasta ahora, en su carrera, al cabo de 3 horas y 47 minutos de una tremenda contienda.

En la tercera fase, Cachín se medirá el viernes al francés Corentin Moutet (112), quien derrotó al neerlandés Botic Van de Zandschulp (22) por 6-4, 1-6, 6-2 y 6-4.

Comienzan los dobles
Será el inicio de la competencia para los cuadros de dobles con mucha presencia de argentinos, encabezados por el marplatense Horacio Zeballos y su compañero catalán Marcel Granollers, quienes quedaron eliminados al perder en el debut frente al dúo integrado por el brasileño Marcelo Demoliner y el portugués Joao Sousa por 3-6, 7-6 (7-3) y 7-6 (10-4).

Otros que participaron en esta jornada fueron el rosarino Federico Coria junto con el colombiano Cristian Rodríguez, quienes también perdieron contra el binomio compuesto el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram por 6-4 y 6-4.

A su vez, el tandilense Máximo González junto con el bosnio Tomislav Brkic también fueron eliminados al perder contra el doble integrado por el sudafricano Raven Klaasen y el brasileño Marcelo Melo por 6-7 (4-7), 7-6 (7-3) y 6-1.

Más tarde, la rosarina Nadia Podoroska en pareja con la egipcia María Sherif aportaron el único triunfo por el momento de la jornada, al superar al binomio conformado por la checa Tereza Martincova y la rusa Alexandra Panova por 7-5 y 7-6 (7-2).

Al tiempo a continuación también cayeron el bonaerense Sebastián Báez en dupla con el platense Tomás Martín Etcheverry contra el dúo integrado por el kazajo Alexandra Panova y pakistaní Aisam Ul Haq Qureshi por 6-1 y 7-5.

En cuanto a los otros dos argentinos que superaron la ronda inicial del cuadro de singles, además del mencionado Cachín, volverán a jugar este jueves.

Federico Coria (78), tras imponerse ayer sobre el neerlandés Tallon Griekspoor (46) en sets corridos, volverá a jugar ante el español Carlos Alcaraz (4), quien eliminó del torneo a Sebastián Báez (37).

Diego Schwartzman (16), luego de haber sacado adelante un partido que tenía casi perdido ante el norteamericano Jack Sock (107), al que finalmente superó esta madrugada por 3-6, 5-7, 6-0, 1-0 y abandono por una lesión lumbar, jugará su próximo compromiso ante el australiano Alexei Popyrin (84), quien le ganó al chino Chun Hsin Tseng (89).

Relacionadas

  • Schwartzman tuvo a la fortuna de su lado para superar en primera ronda al local Sock

El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares.

Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a lo entregado por los otros tres “majors”: el Abierto de Australia otorgó 2.071.064 dólares, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460 de la moneda estadounidense.

También Te Puede Interesar

Tecnología

La plataforma de Meta da un paso más en su objetivo de ser una red social centrada en videos cortos.

Sociedad

La Posta del Sol, iniciativa que impulsa Resistencia, celebrará su primer aniversario este domingo 25 de septiembre, desde las 17 con dos espectáculos de...

Municipio

En el marco del programa “Es Hoy” que impulsa Resistencia, alumnos y alumnas de quinto y sexto año de escuelas secundarias podrán celebrar su...

Tecnología

Si tu celular funciona mal, se le gasta rápido la batería o te muestra muchas ventanas emergentes puede ser que tenga instaladas aplicaciones maliciosas...