Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

El drone para selfies de Snapchat quedaría en el olvido: la empresa priorizará otros proyectos

Snap Inc. decidió frenar el desarrollo a sólo cuatro meses de la presentación de Pixy.

Cuando la empresa detrás de Snapchat anunció en abril a Pixy, un drone diseñado para tomar selfies desde el aire, en TN Tecno dijimos que aquella fue una novedad tecnológica “bizarra” pero a la vez refrescante. Al parecer, el carácter innovador del dispositivo generó más desconcierto que adhesiones.

Snap frena el desarrollo de Pixy a cuatro meses del anuncio

El drone tuvo un recorrido brevísimo. Según cuenta The Wall Street Journal, el director ejecutivo de Snap Inc. Evan Spiegel, pidió a los empleados de la compañía frenar los proyectos relacionados a Pixy. Dice Engadget que la empresa “está dándose por vencida” con este producto.

Las fuentes señalan que la decisión de Spiegel responde a nuevas priorizaciones de los recursos. Ocurre que Snap no es ajena a la desaceleración económica que muchas tecnológicas registraron este año. En julio, la empresa tuvo su crecimiento de ventas más débil, hecho que se tradujo en una caída del 40% en sus acciones.

Pixy, en manos de Evan Spiegel, CEO de Snapchat.
Pixy, en manos de Evan Spiegel, CEO de Snapchat.Por: REUTERS

Recientemente, desde la compañía que desarrolla la app del fantasmita dijeron que reducirán en forma significativa las nuevas contrataciones.

Snap Inc. no es la única firma del sector que repiensa sus actividades en el marco de tiempos recesivos. Uno de los casos emblemáticos es Meta-Facebook: rumores señalan que frenó el desarrollo de su propio reloj inteligente, y anteriormente supimos que quitó a la pantalla Portal de su catálogo para consumidores.

Pixy: datos sobre el drone “fallido” de Snap

  • El drone se asoció a la app Snapchat por su color amarillo.
  • Cabe en el bolsillo y pesa 101 gramos. También puede llevarse colgado en el cuello o dentro de un bolso
  • El propósito de Pixy fue ser un asistente de fotografía y video.
  • Su cámara toma fotografías de 4.000 x 3.000 píxeles; la resolución de los videos es de 2.7K. Ofrece una capacidad de almacenamiento de 16GB (100 videos o 1.000 imágenes).
El drone para selfies de Snapchat quedaría en el olvido: la empresa priorizará otros proyectos
  • Pixy vuela en forma autónoma. Cuenta con una rueda para elegir hasta seis tipos diferentes de vuelos. Puede tomar selfies, sobrevolar alrededor del usuario y hacer panorámicas.
  • También detecta gestos. De acuerdo a movimientos de la mano, altera su comportamiento. Por ejemplo, se acerca a los usuarios o los sigue. Al extender la palma de la mano, vuela hasta esa posición y se apaga.
  • Se conecta al celular vía Wi-Fi o Bluetooth.
  • Su principal limitación es la autonomía: con una carga completa ofrece entre cinco y ocho vuelos de 30 segundos.
  • Otra limitación: no graba sonido.
  • El precio de venta es de 229 dólares. Se vendió inicialmente en Estados Unidos y Francia.

WSJ señaló que Snap seguirá vendiendo a Pixy por el momento, aunque no deberíamos esperar novedades para el producto.

La compañía no ha sido particularmente exitosa en el negocio del hardware. Cabe recordar que Pixy es el segundo producto físico de Snap, que antes lanzó las gafas Spectacles cuya presencia en el mercado no es precisamente poderosa.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La influencer publicó un chat que expone la violenta reacción que tuvo el cantante cuando se enteró de que ella iba a ver a...

Espectáculos

A través de Instagram, compartió una foto del auto en cuestión. La publicación fue comentada por Agustina Cherri, exnovia del actor.

Deportes

El mediocampista de la Selección argentina fue consultado sobre la fama de “tipo difícil” que tiene el delantero francés. Su respuesta fue tajante.

Espectáculos

La modelo confirmó la noticia a través de un posteo de Instagram. “Nuestros hijos nos unirán por siempre”, aseguró.