Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Alerta en Apple: los usuarios de iPhone, iPad y Mac deben instalar con urgencia una actualización de seguridad

La compañía de la manzana mordida lanzó un parche que corrige dos vulnerabilidades que son explotadas por atacantes en forma activa. El paso a paso para estar a salvo.

Una alarma sonó entre los usuarios de dispositivos Apple. La compañía estadounidense lanzó actualizaciones de emergencia para sus productos principales, iPhone, iPad y Mac, luego de reportes que dieron cuenta de dos brechas de seguridad activamente explotadas por atacantes informáticos.

Apple: el detalle de los agujeros de seguridad en iPhone, iPad y Mac

  • Las fallas de seguridad encontradas son dos vulnerabilidades zero-day o de “día cero”, referencia a un error de seguridad hasta ahora desconocido, incluso por el propio fabricante, descubierto por atacantes antes que por investigadores o hackers de “sombrero blanco”.
  • De acuerdo a TechCrunch, los dos agujeros de seguridad están siendo activamente explotados por ciberdelincuentes. Por eso es urgente realizar la actualización.
  • Una de las fallas de identifica como CVE-2022-32894, que permite ejecutar código en forma arbitraria. La otra es CVE-2022-32983; es una falla en la plataforma WebKit (una plataforma que usa el navegador Safari y otras apps para el acceso web). Ambas afectan a los tres sistemas operativos: iOS, iPadOs y macOS.
  • Las dos brechas pueden ser explotadas en forma combinada.
  • Tal como indicaremos más adelante, las fallas también afectan a un modelo de iPod Touch.

Fallas “zero-day”: ¿por qué se llaman así?

Tal como señalamos, las brechas de día cero son aquellas que descubren atacantes, anticipándose a los investigadores de seguridad y a los hackers de “sombrero blanco”.

Alerta en Apple: los usuarios de iPhone, iPad y Mac deben instalar con urgencia una actualización de seguridad

Su denominación es una referencia a la emergencia: cuando el error es detectado, los desarrolladores (en este caso los de Apple) tienen “cero días” para ofrecer una solución y ponerla a disponibilidad de los usuarios afectados.

Aleta en Apple: ¿cuáles son los dispositivos afectados?

  • iPhone 6s y posteriores.
  • Todos los modelos de iPad Pro.
  • iPad Air 2 y posteriores.
  • iPad de 5ta. generación y posteriores.
  • iPad mini 4 y posteriores.
  • Computadoras con macOS Monterey.
  • iPod Touch de 7ma. generación.

Alerta en Apple: ¿cómo instalar la actualización de seguridad?

En iOS de iPhone es preciso ir a los ajustes. Allí hay que elegir “General” y luego “Actualización de software”. La versión es iOS 15.6.1.

En Mac, al tocar el ícono de la manzana hay que acceder a “Preferencia del sistema” y después en “Actualización de software”. En este caso, se instala macOS Monterrey 12.5.1.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La influencer publicó un chat que expone la violenta reacción que tuvo el cantante cuando se enteró de que ella iba a ver a...

Espectáculos

A través de Instagram, compartió una foto del auto en cuestión. La publicación fue comentada por Agustina Cherri, exnovia del actor.

Deportes

El mediocampista de la Selección argentina fue consultado sobre la fama de “tipo difícil” que tiene el delantero francés. Su respuesta fue tajante.

Espectáculos

La modelo confirmó la noticia a través de un posteo de Instagram. “Nuestros hijos nos unirán por siempre”, aseguró.