Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Economia

Mercados: las acciones argentinas vuelven a subir y se desacoplan de Wall Street

El S&P Merval gana 1,2%, por encima de los 127.000 puntos, mientras que el ADR de YPF gana 4% en Nueva York. Leves bajas para los bonos en dólares, con un riesgo país en los 2.430 puntos

Las acciones argentinas conservan la tónica positiva, aún ante otra sesión con inclinación negativa para los indicadores de Wall Street, que marcan el pulso del resto de los mercados.

Los indices de las bolsas de Nueva York restan un leve 0,2%, mientras que entre las acciones y ADR de compañías argentinas cotizadas en dólares predominan las ganancias. Los títulos de YPF ganan un 4%, a USD 4,83, para acumular una mejora de 18% en las últimas cinco ruedas operativas. En contraste, los papeles de Mercado Libre bajan un 1,5 por ciento.

Las acciones domésticas aumentaban de precio nuevamente este jueves producto de compras de oportunidad en medio de negocios selectivos, con inversores que siguen a la espera de la instrumentación de diferentes anuncios realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa.

El índice accionario líder S&P Merval de la Bolsa de Comercio Buenos Aires ganaba un 1,2%, a 127.600 unidades, a las 11:50 horas, luego de avanzar un 0,9% en la sesión previa.

Massa trabaja en nuevos anuncios para calmar las tensiones financieras de las últimas semanas. El funcionario se reunirá en septiembre con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) en momentos en que el organismo estará realizando una nueva revisión del programa acordado con Argentina por 44.000 millones de dólares.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares eran negociados con ligeras pérdidas, según la referencia de los Globales con ley extranjera, con un riesgo país de JP Morgan que avanza siete unidades para la Argentina, a 2.429 puntos básicos.

¿Cómo se explica este subibaja de la deuda soberana? “Disipado el entusiasmo por el último bloque de medidas del nuevo equipo económico -segmentación de tarifas- y un universo emergente que vuelve a sufrir, mantienen en vilo a un segmento desanclado”, resumieron los expertos de Portfolio Personal Inversiones.

“Además, influyó una mayor aversión al riesgo global después que las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal sugirieran que los responsables de la política monetaria podrían ser menos agresivos de lo que se estimaba”, consideraron desde Research for Traders.

Javier Rava, director de Rava Bursátil, explicó que “el ámbito local cotiza en un rango de incertidumbre e inquietudes sobre la base de las nuevas expectativas económicas que pueden proceder desde el Ministro de Economía, Sergio Massa”.

“Es decir, que de a poco se van conociendo nuevas decisiones, selecciones y medidas tomadas por el ministro, y en consecuencia, el mercado traslada a precio la proyección del efecto de cualquier nuevo dato económico. Entre estos, un definido equipo de viceministros, la inclinación y apoyo del mercado, medidas y ajustes que colaboren con equilibrar la parte fiscal, entre otros, son algunos de los puntos considerados”, según la visión de Rava.

En el plano externo, Germán Fermo, Head of Strategy del Grupo IEB (Invertir en Bolsa) refirió que “el mercado se encamina al cierre de una semana relativamente tranquila, sin grandes noticias económicas con un VIX que está navegando en la zona de 20, pero obviamente vulnerable a una mala noticia. Por lo tanto, por ahí el mercado se queda tranquilo en los próximos días que le restan agosto y vuelve a levantar la guardia para septiembre”.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La influencer publicó un chat que expone la violenta reacción que tuvo el cantante cuando se enteró de que ella iba a ver a...

Espectáculos

A través de Instagram, compartió una foto del auto en cuestión. La publicación fue comentada por Agustina Cherri, exnovia del actor.

Deportes

El mediocampista de la Selección argentina fue consultado sobre la fama de “tipo difícil” que tiene el delantero francés. Su respuesta fue tajante.

Espectáculos

La modelo confirmó la noticia a través de un posteo de Instagram. “Nuestros hijos nos unirán por siempre”, aseguró.