Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Sony Future Filmmaker Awards, la convocatoria para dar a conocer los mejores cortometrajes del mundo

Los ganadores serán premiados en Los Ángeles a inicios del 2023.

Sony Pictures, la compañía productora cinematográfica, anunció el lanzamiento de los premios “Sony Future Filmmaker Awards”, que buscará a los mejores creadores de cortometrajes de todo el mundo, una oportunidad de promover su arte y de mejorar sus habilidades. Este evento, que se realizará de forma anual, no contará con ningún tipo de cobro por la inscripción de los participantes.

La convocatoria de cortometrajes, que inició e l26 de julio de este año y terminará el 13 de diciembre del 2022, designará a un total de 30 finalistas para que viajen a la gala de premiación en el Cary Grant Theatre del predio de los estudios de Sony Pictures en Culver City, California.

El Future Filmmaker Awards se divide en tres competencias y seis categorías entre las que se encuentran:

– Realizador: Se divide en las categorías Ficción, No ficción y Medio ambiente. En esta competencia se preseleccionarán hasta 15 personas, quienes recibirán un viaje a Los Ángeles para la premiación, además de 5.000 dólares y una cámara Cinema Line FX9 (con lente).

Los ganadores del Sony Future Filmmaker Awards serán premiados en Los Ángeles a inicios del 2023Los ganadores del Sony Future Filmmaker Awards serán premiados en Los Ángeles a inicios del 2023

– Estudiantes de cine: Se divide en las categorías de Ficción y No ficción. En esta competencia se preseleccionarán hasta 10 finalistas y se respetará la representación de continentes y la diversidad. Además del viaje a Los Ángeles, los creadores recibirán una variedad de equipos de imagen digital de Sony.

– Formato futuro: En esta competencia se desafía a los realizadores a cumplir con una ficha técnica y, en esta oportunidad, se aceptarán trabajos realizados con un smartphone. Se preseleccionará a 5 finalistas quienes, además de viajar a la gala en Los Ángeles, recibirán 2.500 dólares y una variedad de equipos de imagen digital de Sony.

Los ganadores de los Future Filmmaker Awards podrán asistir a dos jornadas de talleres, proyecciones y debates liderados por ejecutivos de Sony Pictures y los principales expertos de las diferentes áreas. Los talleres abarcarán diversos temas como pitching, cuestiones legales, trabajo con agencias de talentos, uso de tecnologías de última generación como animación e imágenes generadas por computadora (CGI).

Los ganadores de los Future Filmmaker Awards podrán asistir a dos jornadas de talleres en los que aprenderán el uso de tecnologías de última generación como animación e imágenes generadas por computadora (CGI).Los ganadores de los Future Filmmaker Awards podrán asistir a dos jornadas de talleres en los que aprenderán el uso de tecnologías de última generación como animación e imágenes generadas por computadora (CGI).

El actor premiado Justin Chadwick, quien además es el presidente del jurado, indicó que esta es una época de cambios para la industria del cine pues los estudios están en busca de nuevas voces que innoven al comunicarse con la audiencia.

“Con los premios buscamos a los realizadores de la próxima generación, cuyos trabajos puedan involucrar, informar, entretener y emocionar. Si tienes algo que decir, y deseas que tu voz sea escuchada, queremos escucharte”, afirmó.

“Nuestro objetivo es quitar las barreras que interfieren con la creatividad y ofrecer a los creadores las herramientas y oportunidades que necesitan para impulsarlos al siguiente nivel”, finalizó.

El panel de jurados para la edición inaugural se anunciará en septiembre de 2022. La fecha de cierre para la recepción de los trabajos es el 13 de diciembre de 2022, la ceremonia de premiación se realizará el 22 de febrero y el programa de 2 días de talleres se realizará entre el 23 y el 24 de febrero de 2023.

También Te Puede Interesar

Tecnología

La plataforma de Meta da un paso más en su objetivo de ser una red social centrada en videos cortos.

Sociedad

La Posta del Sol, iniciativa que impulsa Resistencia, celebrará su primer aniversario este domingo 25 de septiembre, desde las 17 con dos espectáculos de...

Municipio

En el marco del programa “Es Hoy” que impulsa Resistencia, alumnos y alumnas de quinto y sexto año de escuelas secundarias podrán celebrar su...

Tecnología

Si tu celular funciona mal, se le gasta rápido la batería o te muestra muchas ventanas emergentes puede ser que tenga instaladas aplicaciones maliciosas...