Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

La Cámpora estará en la marcha de la CGT y aumenta la tensión en la central sindical por el bono a privados

En la movilización del miércoles habrá sectores de la organización liderada por Máximo Kirchner. Hay internas entre los jefes gremiales, que se debaten entre la suma fija o las paritarias libres para recomponer los ingresos.

La Cámpora se suma a la marcha del miércoles de la CGT con un tenso clima de fondo, por las internas entre los líderes sindicales entre la suma fija o las paritarias libres para compensar los ingresos frente a la escalada inflacionaria que fue de 7,4% en julio, la más alta en 20 años.

En la movilización del 17 de agosto que el Gobierno no pudo desactivar, como anticipó TN, habrá sectores de la organización liderada por el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner y también estará la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) encabezada por Hugo Yasky.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyanoagitó la interna en torno a la posibilidad de aplicación de una suma fija: “No sé por qué hay compañeros que lo rechazan”, en relación a la postura de la cúpula de la CGT, que le hizo saber su desacuerdo al ministro de Economía, Sergio Massa.

Moyano planteó en un tiro por elevación a los líderes de la central sindical: “Habría que preguntarle a ellos por qué no quieren. Tendrán sus razones”, y dijo que no impedirá “que un trabajador que tenga un salario bajo cobre un bono, una suma fija o lo que fuera”.

El secretario adjunto de Camioneros dijo que, en declaraciones a radio AM 750, “todo lo que sea un ingreso extra, más allá de las paritarias, es importante en una situación como la actual” de alta inflación.

La Cámpora estará en la marcha de la CGT y aumenta la tensión en la central sindical por el bono a privados

El secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Sergio Romero fue uno de los sindicalistas que planteó que haya paritarias: “Se deben reabrir para poner en valor los salarios, como ocurrirá en septiembre próximo con los gremios docentes”, en declaraciones a la agencia Télam.

Cómo será la marcha de la CGT del 17 de agosto

En la marcha del miércoles participarán a la CGT, la CTA y otros espacios sindicales como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), además de sectores de La Cámpora.

  • La movilización será el 17 de agosto y está previsto que parta a las 15 desde la Plaza de la República hacia el Congreso en rechazo de “los formadores de precios y la especulación”, con la lectura de un documento y el reclamo de “paritarias libres” pese a las diferencias entre los dirigentes de la central sindical.
  • La CGT fundamentó la convocatoria a la marcha en reclamo de “urgentes respuestas” a la clase política ante la crisis agravada por la escalada inflacionaria y en rechazo de “la especulación económica”.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La influencer publicó un chat que expone la violenta reacción que tuvo el cantante cuando se enteró de que ella iba a ver a...

Espectáculos

A través de Instagram, compartió una foto del auto en cuestión. La publicación fue comentada por Agustina Cherri, exnovia del actor.

Deportes

El mediocampista de la Selección argentina fue consultado sobre la fama de “tipo difícil” que tiene el delantero francés. Su respuesta fue tajante.

Espectáculos

La modelo confirmó la noticia a través de un posteo de Instagram. “Nuestros hijos nos unirán por siempre”, aseguró.