Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Mundo

Con el juicio por Vialidad de fondo, recrudecen las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Luego de los diálogos y encuentros entre el Presidente y la Vice tras la renuncia de Martín Guzmán se agravó el enfrentamiento entre ambos, con el proceso por corrupción en la obra pública como detonante.

Recrudecieron las fuertes diferencias entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner, aunque a diferencia del anterior conflicto mantienen su enfrentamiento en privado. La relación entre ambos se agravó y está en su peor momento: hay bronca, desconfianza y reproches mutuos, con el avance del juicio de la causa Vialidad de fondo.

Cuando Martín Guzmán renunció como ministro de Economía hubo diálogo entre el Presidente y la Vice, que derivó en la designación de Silvina Batakis. Luego hubo una cena en la residencia de Olivos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner previo a la designación de Sergio Massa como titular del Palacio de Hacienda en la que hubo máxima tensión, con pases de factura y exigencias mutuas, como anticipó TN.

A diferencia del anterior conflicto entre el Presidente y la Vice esta vez el enfrentamiento se mantiene en privado, ya que no hacen públicas sus diferencias y Cristina Kirchner no fogonea a sus “voceros” para que lancen duras críticas contra Alberto Fernández.

El enojo de Cristina Kirchner con Alberto Fernández

El enojo de Cristina Kirchner con Alberto Fernández pasa por el “pacto íntimo” entre ambos en 2019. En ese momento la entonces senadora condicionó la candidatura a Presidente a que el exjefe de Gabinete mejorara la situación judicial de ella una vez que estuviera en el poder.

Alberto Fernández se comprometió a cumplir su parte del “pacto”, pero ante el avance del juicio de la causa “Vialidad” que tiene a Cristina Kirchner como principal acusada en el proceso por corrupción en la obra pública en Santa Cruz la Vice le hizo recriminaciones al Presidente.

Con el juicio por Vialidad de fondo, recrudecen las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Cristina Kirchner acusa a Alberto Fernández de no haber “movido un dedo” para mejorar la situación judicial de ella. El Presidente negó las acusaciones y le respondió que las pruebas en el juicio “son tan contundentes” que no puede hacer nada para cumplir con el objetivo de la titular del Senado.

La Justicia rechazó todas las recusaciones planteadas por Cristina Kirchner en el juicio de la causa Vialidad

El Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 a cargo del juicio de la causa Vialidad rechazó las recusaciones planteadas por Cristina Kirchner contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu y el juez Jorge Gorini.

Las recusaciones de la Vicepresidenta fueron en relación a una foto en la que aparecen Luciani y Giménez Uriburu en un partido de fútbol en la quinta Los Abrojos del expresidente Mauricio Macri, mientras que a Gorini le reprochó haber visitado la Casa Rosada durante el gobierno anterior. El proceso se encuentra en la etapa de alegatos de la fiscalía y sigue esta semana.

También Te Puede Interesar

Tecnología

La plataforma de Meta da un paso más en su objetivo de ser una red social centrada en videos cortos.

Sociedad

La Posta del Sol, iniciativa que impulsa Resistencia, celebrará su primer aniversario este domingo 25 de septiembre, desde las 17 con dos espectáculos de...

Municipio

En el marco del programa “Es Hoy” que impulsa Resistencia, alumnos y alumnas de quinto y sexto año de escuelas secundarias podrán celebrar su...

Tecnología

Si tu celular funciona mal, se le gasta rápido la batería o te muestra muchas ventanas emergentes puede ser que tenga instaladas aplicaciones maliciosas...