Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Ford evalúa vender autos totalmente eléctricos en la Argentina

La marca del óvalo está probando el Mustang Mach E en la calles del país para analizar su comportamiento en función de las características y necesidades de los consumidores argentinos.

Los autos eléctricos ya no son el futuro, sino el presente. Pese a que la infraestructura en la Argentina no es ideal y el bolsillo de la ciudadanía en general no pasa su mejor momento, hay varias automotrices con planes de seguir ampliando la familia de modelos sin emisiones en el mercado.

Una de las automotrices que evalúa meterse en el segmento de autos 100 por ciento eléctricos en la Argentina es Ford. A través de un comunicado, la norteamericana reconoció que por estas horas un Mustang Mach-E recorre las calles del país en una primera fase de experimentación.

Las pruebas se están realizando “con el objetivo de evaluar su comportamiento en las calles y rutas del país, como así también sus atributos en función de las características y necesidades de los consumidores argentinos”, explicaron desde la compañía.

La gama eléctrica de Ford: E-Transit, F-150 Lightning y Mustang Mach E. REUTERS/Rebecca Cook.
La gama eléctrica de Ford: E-Transit, F-150 Lightning y Mustang Mach E. REUTERS/Rebecca Cook.Por: REUTERS

A nivel global, la oferta eléctrica de Ford está compuesta por el Mustang Mach-E, la F-150 Lightning y el E-Transit.

En la Argentina, la marca del óvalo dio un primer paso hacia la electrificación total en 2019, con el lanzamiento de su primer modelo híbrido: el Mondeo. Luego llegaron la Kuga híbrida y la F-150 híbrida.

El plan de Ford contempla aumentar la tasa de producción a un volumen anual de 600.000 vehículos eléctricos para finales de 2023 y más de 2 millones a finales de 2026. Adicionalmente, Ford estima que un 50 por ciento de su producción global serán vehículos eléctricos en 2030.

Cómo es el Ford Mustang Mach-E

Es un SUV deportivo (tipo coupé podría decirse) que toma las líneas y el nombre del “muscle car” más emblemático. Y con un detalle no menor… ¡es 100% eléctrico! Nada de motor V8. En su lugar uno o dos propulsores eléctricos, cinco puertas, buen espacio interior, versiones con tracción integral… ¿qué tiene de Mustang? Nada y todo a la vez.

Ford Mustang Mach E. Foto: EFE/EPA/DAVID SWANSON
Ford Mustang Mach E. Foto: EFE/EPA/DAVID SWANSONPor: EFE Servicios

El Mach-E llegó para demostrar que un auto eléctrico además de no contaminar puede ser un vehículo divertido y que transmita muchas sensaciones al conductor. La versión GT Performance tiene 460 caballos, y con un torque descomunal de 830 Nm, puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos. Lo mismo que una Ferrari V8 de 670 CV…

La fuerza la entregan doce baterías ubicadas debajo del piso. El paquete estándar tiene una capacidad de 75,7 kwh y la variante de rango extendido se anuncia con 98,8 kwh. Eso le permite obtener una autonomía de entre 340 y 483 kilómetros según la versión ya que las de tracción integral (un motor en cada eje) consumen más, como también las más potentes.

En este sentido, de acuerdo al poder de las baterías, los motores –ubicados uno en cada eje– pueden tener 255, 282, 332 o 460 caballos. El más “lento” acelera de 0 a 100 en poco más de 6 segundos.

Adentro se optó por una solución muy Tesla: casi todo se concentra en una enorme tablet de 15,5 pulgadas con sistema operativo propio y –nobleza obliga– una interfaz impresionante. El “tablero” es otra pantalla, algo chica y demasiado minimalista.

También Te Puede Interesar

Tecnología

La plataforma de Meta da un paso más en su objetivo de ser una red social centrada en videos cortos.

Sociedad

La Posta del Sol, iniciativa que impulsa Resistencia, celebrará su primer aniversario este domingo 25 de septiembre, desde las 17 con dos espectáculos de...

Municipio

En el marco del programa “Es Hoy” que impulsa Resistencia, alumnos y alumnas de quinto y sexto año de escuelas secundarias podrán celebrar su...

Tecnología

Si tu celular funciona mal, se le gasta rápido la batería o te muestra muchas ventanas emergentes puede ser que tenga instaladas aplicaciones maliciosas...