Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Massa se mete en la interna del MPN y nombra a Sapag como “asesor” en Energía

En su visita a Neuquén, Massa le hizo un guiño al verdadero jefe político del MPN en medio de la interna de esa fuerza provincial.

Sergio Massa se metió en la interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que se encamina a una interna feroz por la candidatura a gobernador para el año que viene. Durante la conferencia que brindó este jueves en Neuquén, anunció que “se lleva como asesor” en Energía al ex gobernador Jorge Sapag.

“No desde un cargo, sino desde el corazón. Sé que desde hoy contamos con él comprometido con alma y vida con este proyecto”, afirmó durante su charla en una feria petrolera que se realizó en la ciudad patagónica, mirando al ex gobernador que estaba sentado en primera fila.

Sapag es el verdadero jefe político del MPN que hoy tiene en la gobernación a Omar Gutiérrez. Dos veces gobernador es miembro de la familia que fundó el partido. “Acá decimos que es el mas kirchnerista de los referentes del MPN”, afirmó a LPO una fuente del gobierno de Neuquén.

El guiño de Massa no es casual. El MPN cuenta con el apoyo del Frente Renovador en sus listas colectoras y está atravesando lo más crudo de su interna, en las puertas de las elecciones que son dentro de dos meses. De hecho, cuando el misionero Sergio Lanzani fue eyectado de la Secretaría de Energía, Massa impulsaba a Sapag para ese cargo, donde finalmente coronó el peronista neuquino Darío Martinez, que aspira a arrebatarle la provincia al MPN y tuvo que entregar su cargo cuando Massa arribó a Economía.

El guiño de Sergio Massa a Jorge Sapag no es casual. En Nequén el Frente Renovador tiene una alianza electoral con el MPN que conduce el ex gobernador.

“En Neuquén, el Frente Renovador tiene un acuerdo con el MPN, con su propia lista acompañan al oficialismo local en oposición al Frente de Todos”, agregó la fuente consultada.

El MPN atraviesa una fuerte interna entre el gobernador Gutiérrez y Rolo Figueroa, el ex vicegobernador que  ganó las elecciones del año pasado y logró imponer su lista de legisladores. Ahora Figeroa deja corre la posibilidad de romper el MPN y armar su propio partido.

“Figueroa dice de si mismo que es un “Negro Peronista”, por eso se infiere que la disputa que le presentó a Gutierrez estuvo acordada con Sapag”, reflexionó en diálogo con LPO un dirigente de ese partido.

El ex gobernador Jorge Sapag se ríe cuando Massa anuncia que se lo lleva como “asesor”.

Pero las lecturas no son tan simples: Sapag y el gobernador Gutierrez comparten la misma línea interna dentro del MPN. “Las lecturas son diversas, hay quienes dicen que Sapag apoya a Rolo, pero no que no quiere sacar los pies de la lista azul que integra Omar Gutierrez”, un juego difícil de entender.

Lo que está claro es el nombramiento de Sapag como “asesor” del Ministro de Economía se traduce como un guiño de Massa al Movimiento Popular Neuquino. “Es el Secretario de Energía de hecho”, sintetizó la fuente del gobierno provincial consultada por LPO.

Bajo esta lectura suena irónico que Massa haya aprovechado ese escenario para  la presentación en sociedad de la nueva secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, quien reemplazó al neuquino Darío Martínez, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa y que pasará a trabajar en YPF.

“Que a Martinez lo hayan mandado a YPF  muestra la razón que demoraba su renuncia, estaba negociando un cargo”, interpretó ante LPO un funcionario de la Secretaría de Energía.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La influencer publicó un chat que expone la violenta reacción que tuvo el cantante cuando se enteró de que ella iba a ver a...

Espectáculos

A través de Instagram, compartió una foto del auto en cuestión. La publicación fue comentada por Agustina Cherri, exnovia del actor.

Deportes

El mediocampista de la Selección argentina fue consultado sobre la fama de “tipo difícil” que tiene el delantero francés. Su respuesta fue tajante.

Espectáculos

La modelo confirmó la noticia a través de un posteo de Instagram. “Nuestros hijos nos unirán por siempre”, aseguró.