Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Economia

Alimentos, indumentaria y educación impulsaron la inflación de los primeros siete meses del año

Las prendas de vestir y el calzado aumentaron un 56,5% en los primeros siete meses, mientras que los precios de los alimentos fueron los de mayor incidencia en todas las regiones. La salud también aparece como uno de los rubros que más aumentó.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer que la inflación de julio fue del 7,4%, el peor registro mensual de los últimos 20 años, mientras que la interanual del 71%.

En línea con esos datos impactantes, el INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 46,2% en los primeros siete meses del año. Entre los rubros que más crecieron se ubican los alimentos, los restaurantes y hoteles, la indumentaria, la educación y la salud.

A la hora de revisar los sectores que más incrementaron sus precios en lo que va del año, la primera posición la ocupan las prendas de vestir y el calzado, que subieron un 56,5% en 2022, un 8,5% este mes y un 96,7% en la comparación con respecto a julio de 2021.

En segundo lugar, aparece el rubro restaurantes y hoteles, que aumentó un 9,8% en julio. En estos siete meses del 2022, esta división aumentó un 53,7%, mientras que si se compara con julio de 2021, los precios en este caso subieron un 90,6%.

Completan el podio los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que aumentaron un 48,3% en lo que va del año y un 70,6% de manera interanual. Solo en este mes, los precios de los alimentos subieron un 6%.

La educación, que aumentó un 6,1% en julio, es otra de las áreas que más creció en todo el 2022, con una suba del 48.2%. Este aumento se refleja en una inflación interanual del 64,6%.

En quinto lugar, aparece la salud como otro de los rubros que también aumentó casi un 50% en estos siete meses y que estuvo por encima del índice de inflación del 2022. Este sector se incrementó un 46,9% en 2022, un 72,1% interanual y 6,8% el mes pasado.

Inflación 2022: cuáles son los rubros que más aumentaron en lo que va del año

  • Prendas de vestir y calzado: 56,5%.
  • Restaurantes y hoteles: 53,7%.
  • Alimentos y bebidas no alcohólica: 48,3%.
  • Educación: 48,2%.
  • Salud: 46,9%.
  • Equipamiento y mantenimiento del hogar: 46,4%.
  • Recreación y cultura: 44%.
  • Bienes y servicios varios: 43,5%.
  • Transporte: 40,5%.
  • Bebidas alcohólicas y tabaco: 37,1%.
  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: 36,3%.
  • Comunicación: 27,7%.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La influencer publicó un chat que expone la violenta reacción que tuvo el cantante cuando se enteró de que ella iba a ver a...

Espectáculos

A través de Instagram, compartió una foto del auto en cuestión. La publicación fue comentada por Agustina Cherri, exnovia del actor.

Espectáculos

La modelo confirmó la noticia a través de un posteo de Instagram. “Nuestros hijos nos unirán por siempre”, aseguró.

Deportes

El talentoso futbolista de 29 años se entrena en Vélez de lunes a viernes, solo y por la tarde. “Necesitaba irme de todo, tuve...