Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Se abre la reserva del nuevo DS 7 en España

El nuevo DS 7 viene equipado con la última tecnología del mercado, siendo uno de los más revolucionarios.

El nuevo DS 7 ha sido presentado en sociedad. La esperada renovación del SUV compacto de DS Automobiles es una realidad. Un modelo cuyo nombre ha cambiado. Renuncia al «apellido» Crossback. Estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico y nuevas e interesantísimas motorizaciones.

DS Automobiles ha desvelado la esperada puesta a punto de su todocamino. El DS 7 Crossback ha sufrido un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una renovación que trae consigo numerosas e importantes novedades con cambio de nombre incluido. Se renuncia al «apellido» Crossback y, por lo tanto, irrumpe en escena el nuevo DS 7.

Más allá de esta modificación realizada en el nombre del SUV francés, ¿qué otras novedades ha estrenado? El diseño exterior ha sido puesto al día, el equipamiento tecnológico se ha ampliado y, lo que es igualmente relevante, también se han hecho ajustes en el apartado mecánico. Entremos en detalle.

DS 7 2023 - posterior
El nuevo DS 7 ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo DS 7 2023

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas por el fabricante para descubrir qué cambios estéticos se han producido. Al tratarse de un «facelift» las novedades de diseño exterior se concentran en el frontal y en la zaga. La parte delantera es completamente nueva. Los grupos ópticos se han renovado y estrenan un look más agresivo que realza el dinamismo del modelo. Los nuevos faros DS Pixel LED Vision 3.0 se combinan con las nuevas luces diurnas DS Light Veil.

Los denominados DS Wings y la parrilla se ensanchan. Además, el faldón se ha rediseñado y ahora luce un color en función de la versión configurada. La vista lateral mantiene intacta la esencia original de este SUV. En este aspecto la novedad más relevante son las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas. También hay unas nuevas llantas de 21 pulgadas.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con unas luces traseras LED más delgadas y con un acabado oscuro. El portón trasero ha sido igualmente objeto de modificaciones. La insignia Crossback ha sido reemplazada por la denominación DS Automobiles.

DS 7 2023 - interior
El interior del nuevo DS 7 es elegante y tecnológico

El interior y la tecnología del nuevo DS 7 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo DS 7 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente confortable, cálido y lujoso. Han sido incorporados nuevos colores, tapicerías y opciones de personalización que varían dependiendo del ambiente seleccionado. También dispone de un sistema de iluminación ambiental personalización con un nuevo patrón.

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 12 pulgadas, un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento con DS Iris System. Esta pantalla se combina con un cuadro de instrumentos digital que también tiene un tamaño de 12 pulgadas.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción, podemos decir que es muy amplia. Entre otras tecnologías dispone de control de crucero adaptativo, sistema de atención del conductor con detector de fatiga, cámara de visión nocturna DS Night Vision y el sistema de amortiguación DS Active Scan Suspension.

DS 7 2023 - frontal
El nuevo DS 7 destaca por su frontal y por las llamativas luces diurnas LED

Los motores del nuevo DS 7 2023

El nuevo DS 7 estará disponible junto a una selección de motores de gasolina, diésel y en versiones híbridas enchufables (PHEV). La gama de motores no ha sido ajena a los cambios que han tenido lugar. El renovado todocamino estará disponible junto a motores de gasolina PureTech de 130 CV, 215 CV y 225 CV. Solo habrá una alternativa diésel, un motor BlueHDi de 130 CV.

La variante híbrida enchufable, denominada E-Tense, aumenta su protagonismo en la gama DS 7. Hay un total de tres motorizaciones PHEV. La versión E-Tense 225 combina un motor de gasolina PureTech de 180 CV con un motor eléctrico de 110 CV. La potencia total alcanza los 225 CV y es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. La potencia es enviada al eje delantero.

Un escalón por encima se encuentra el modelo híbrido enchufable E-Tense 4×4 300. Esta motorización presenta un motor de gasolina PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos de 110 CV y 112 CV respectivamente. Hay un motor eléctrico por eje, por lo que presume de tracción 4×4. Desarrolla una potencia de 300 CV.

DS 7 2023
El nuevo DS 7 estará disponible con motores de gasolina, diésel y en versiones híbridas enchufables

La mecánica tope de gama es la motorización E-Tense 4×4 360. Combina los mismos motores que la versión anterior aunque, en este aspecto, dispone de ajustes específicos realizados por DS Performance para alcanzar los 360 CV respectivamente.

El componente clave de las versiones híbridas enchufables es una nueva batería de iones de litio de 14,2 kWh que permite alcanzar una autonomía 100% eléctrica de hasta 65 kilómetros según el ciclo WLTP. Usando un punto de recarga de 7,4 kW se necesita de aproximadamente dos horas para completar el proceso de recarga.

DS 7 E-Tense 4×4 360 La Première, una edición limitada de lanzamiento

DS Automobiles ha decidido festejar por todo lo alto el lanzamiento del nuevo DS 7. Es por ello que ha sido presentada la edición limitada La Première. Una versión asociada a la nueva motorización E-Tense 4×4 360. Ha sido creada sobre la base del acabado Opera y destaca por lucir numerosos elementos exteriores en color negro. La carrocería está disponible en los siguientes colores: Gris Lacado, Azul Zafiro, Blanco Nacarado, Negro Perla Nera, Gris Platino y Cristal Perlado.

DS 7 2023 - posterior
El nuevo DS 7 2023 llegará a los concesionarios en septiembre

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo DS 7 2023

¿Cuándo llegará al mercado? El libro de reservas del nuevo DS 7 y de la edición limitada DS 7 E-Tense 4×4 360 La Première se abrirá este verano. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de septiembre. El configurador aún no ha sido abierto, por lo que se desconoce cuáles son los precios de cada una de las versiones que conformarán la oferta. A la mencionada edición limitada hay que sumar los acabados Opera, Rivoli y Performance Line+.

La marca dará prioridad a la venta online en mercados seleccionados. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones que Stellantis tiene en Mulhouse (Francia). También se fabrica en Shenzen (China), aunque estas unidades son destinadas exclusivamente al territorio chino.

Fuente: DS Automobiles

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La influencer publicó un chat que expone la violenta reacción que tuvo el cantante cuando se enteró de que ella iba a ver a...

Espectáculos

A través de Instagram, compartió una foto del auto en cuestión. La publicación fue comentada por Agustina Cherri, exnovia del actor.

Deportes

El mediocampista de la Selección argentina fue consultado sobre la fama de “tipo difícil” que tiene el delantero francés. Su respuesta fue tajante.

Espectáculos

La modelo confirmó la noticia a través de un posteo de Instagram. “Nuestros hijos nos unirán por siempre”, aseguró.