Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Sociedad

CÓRDOBA Cerraron el camino a las Altas Cumbres por presencia de neblina, hielo y nieve en la ruta

La situación afecta particularmente a la zona de “El Cóndor”, el lugar de mayor altura de las sierras grandes, por donde se accede a las localidades traserranas de Mina Clavero, Cura Brochero y Villa Dolores, entre otras.

La ruta provincial E-34, más conocida como Camino de las Altas Cumbres, se encuentra cerrada al tránsito desde el miércoles a la noche debido a la presencia de neblina, hielo y nieve, informaron voceros de la Policía Caminera provincial.

El comisario Gustavo Distéfano, de la Policía Caminera, indicó a Télam que alrededor de las 22 comenzó a caer nieve sobre la ruta, luego se formó hielo y neblina, por lo que “se adoptó la medida preventiva de cortar la ruta” por el riesgo de accidentes que representa para el tránsito vehicular.

La situación afecta particularmente a la zona de “El Cóndor”, el lugar de mayor altura de las sierras grandes, por donde se accede a las localidades traserranas de Mina Clavero, Cura Brochero y Villa Dolores, entre otras.

Distéfano estimó que la interrupción al tránsito va a permanecer al menos hasta el mediodía, de acuerdo a la evaluación que se realice de las condiciones meteorológicas.

Asimismo, aconsejó que para quienes tengan que viajar, hacia o desde traslasierra, lo hagan por la ruta 38 hasta la localidad de Villa de Soto y luego tomar la ruta 15 hasta Villa Cura Brochero.

El funcionario policial también solicitó “transitar con mucha precaución” por el resto de las rutas de la provincia de Córdoba, debido a que en varias regiones se registran lluvias y lloviznas que hacen que las carpetas asfálticas se pongan resbaladizas.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

En las redes sociales, la humorista compartió con sus seguidores un paso más en la evolución de su pareja con el mendocino

Deportes

Los amantes del deporte motor podrán disfrutar este sábado 13 y domingo 14 de agosto de la 2da. fecha de la Copa Ciudad en...

InfoMOTOR

Las 275 unidades que se fabricarán ya están vendidas.

Espectáculos

Al conductor de Nosotros a la Mañana no le gustó la actitud de Eduardo Belliboni, del Polo Obrero