Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

La Ford Maverick sumó una versión Tremor con la carrocería levantada y equipamiento off-road

Tiene más despeje y nuevo sistema de tracción integral

La Ford Maverick hizo su aparición hace un tiempo en el segmento de las pick ups compactas y el mercado respondió: en los Estados Unidos, país para el que fue concebida, se convirtió en una verdadera sensación. Sin embargo, el Óvalo no se duerme en los laureles y ya presentó algunas mejoras.

La última novedad de la Maverick es la versión Tremor. Se trata de una opción con un aspecto decididamente más off-road, fruto de una parrilla rediseñada y un paragolpes delantero en ángulo para mejorar las capacidades todoterreno. Tiene ángulos de aproximación, salida y ventral de 30,7, 22,2 y 19,9 grados respectivamente.

Los compradores también encontrarán ganchos de remolque Tremor Orange, logotipos de Ford oscurecidos y nuevas unidades de iluminación con detalles oscuros. Están unidos por llantas de aleación de 17 pulgadas, que cuentan con un acabado anodizado gris oscuro.

Maverick Tremor. Foto: Ford.
Maverick Tremor. Foto: Ford.

Los clientes que busquen algo más exclusivo pueden optar por el paquete Tremor Appearance, que agrega un techo gris carbonizado y cubiertas a juego. El paquete también incluye gráficos negros en el capó y el costado de la carrocería.

Los cambios en el interior son modestos, pero los conductores encontrarán asientos Black Onyx con costuras de contraste Tremor Orange, así como bordado “Tremor” en los respaldos. Están unidos por manijas de puertas negras y salidas de aire.

La potencia la proporciona un motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.0 litros que produce 250 burros y 375 Nm de torque. Si bien el motor se comparte con la variante “convencional”, la Tremor gana un sistema único de tracción en las cuatro ruedas con una unidad de tracción trasera de doble embrague que presenta una función de bloqueo del diferencial. Puede desviar prácticamente todo el par del eje trasero a cualquiera de las ruedas para mejorar la capacidad todoterreno.

Maverick Tremor. Foto: Ford.
Maverick Tremor. Foto: Ford.

Además del sistema de tracción en las cuatro ruedas tipo Bronco Sport, la Tremor se basa en el paquete todoterreno FX4 y cuenta con una suspensión resistente con resortes y amortiguadores exclusivos.

Además, viene equipada con placas protectoras de acero, un enfriador de transmisión de servicio pesado, semiejes mejorados y una suspensión elevada en 25 milímetros. También tiene un selector de modo de conducción y un sistema Trail Control, que funciona como control de crucero de baja velocidad para todoterreno.

Esta variante se presentó para el mercado norteamericano. Todavía no está confirmado su lanzamiento en la Argentina, donde también está consiguiendo buenos resultados comerciales.

Maverick Tremor. Foto: Ford.
Maverick Tremor. Foto: Ford.
Maverick Tremor. Foto: Ford.
Maverick Tremor. Foto: Ford.
Maverick Tremor. Foto: Ford.
Maverick Tremor. Foto: Ford.
Maverick Tremor. Foto: Ford.
Maverick Tremor. Foto: Ford.

También Te Puede Interesar

CHICA HOT

Luego de que se conociera que tiene un romance con el futbolista, la modelo habría viajado a Grecia para evitar el acoso de los...

Politica

"Para los brasileños es un tema muy importante y prioritario, el interés es mutuo", afirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur luego...

Politica

Marc Stanley fue uno de los oradores de la 19ª edición del Consejo de las Américas, en la Ciudad de Buenos Aires

Deportes

El partido correspondiente a la tercera fecha del torneo se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Parc Olympique Lyonnais...