Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Citroën estudia importar el nuevo Citroën C4 europeo a la Argentina

El modelo, que supo fabricarse en el país, cambió de carrocería.

Citroën confirmó que estudia ofrecer la nueva generación de su modelo C4 en Argentina. Se trata de un vehículo completamente nuevo, con un nuevo formato crossover -a tono con las modas- y fabricado en Europa.

“Estamos evaluando traerlo a la Argentina próximamente, ya que no tenemos dudas, será de la elección de muchos argentinos, como todos los modelos C4 que hemos comercializado en el país”, afirmó Valère Lourme, del área de Desarrollo de la marca en Sudamérica.

En Europa tiene una versión eléctrica. Foto: Citroën.
En Europa tiene una versión eléctrica. Foto: Citroën.

Aunque la nueva generación del modelo cuenta con una versión sedán (llamada C4 X), la marca se refirió a la versión hatchback. El C4 de generación anterior se supo fabricar en El Palomar, provincia de Buenos Aires, tanto en versión tricuerpo como bicuerpo.

Mecánica a confirmar

Actualmente producido en España, lleva motores nafteros de 1,2 litros y 100 CV, 130 CV y diésel 1,5 litros de 110 CV. También incluye una variante 100% eléctrica con un motor de 136 CV.

Aunque en la compañía no dieron más detalles, las mayores chances serían para la mecánica naftera.

Visualmente el nuevo C4 europeo llama la atención con un planteo original que dividió opiniones entre quienes ven un avance en materia estética y quienes lo califican de confuso, especialmente en el sector trasero y el remate de las ópticas.

Interior con doble pantalla, tanto para el instrumental como para el sistema multimedia en el centro de la consola.
Interior con doble pantalla, tanto para el instrumental como para el sistema multimedia en el centro de la consola.

Aunque está basado en una plataforma modular chica (la CMP), y sus medidas no se conocen todavía, se ubicaría entre los medianos tradicionales como el Ford Focus y Peugeot 308, con los cuales buscará competir.

A nivel equipamiento, siempre hablando de Europa, cuenta con la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos y asientos Advanced Confort. Estos últimos se caracterizan por tener una espuma de poliuretano más densa que la marca asegura mejoran el confort.

Nuevo C3, con demoras

La información de la posible llegada del C4 se da mientras el C3 se espera con demoras en nuestro país. La nueva generación del Citroën C3 se pondrá a la venta en los concesionarios de la Argentina a la brevedad, con versiones y precios que se confirmarán una vez lanzada, pero la marca promete una buena relación precio-producto.

Ocupará el lugar de los viejos C3 y C3 Aircross, que este año se discontinuaron al no cumplir con la normativa de control de estabilidad. Y se posicionará un escalón por debajo del C4 Cactus, el SUV compacto más vendido de la Argentina en lo que va de 2022.

Siguiendo la misma tendencia del C4, el C3 se convirtió en un “crossover”, con una carrocería más elevada del piso, con 18 cm de despeje. También posee guiños “aventureros”, como los guardabarros en plástico negro y diversas protecciones.

También Te Puede Interesar

Politica

Ignacio Torres es el senador más joven de la historia y candidato puesto para pelear la gobernación de Chubut por Juntos. Cree que Larreta...

Politica

Hay proyectos presentados por todas las fuerzas y legisladores cercanos a los cleros se oponen. ¿Nueva disputa entre verdes y celestes?

Mundo

Textos violentos y convocando a una rebelión coparon Social Truth. Sentimientos de ese tipo también se extendieron a otras plataformas: solo en Twitter, los...

Espectáculos

Se consagró a mediados de los 90 con el guión que escribió junto a su amigo de la infancia Matt Damon y sostuvo una...