Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Economia

Remate récord : pagaron más de $19 millones por la mitad de una vaca de la raza Braford en la Exposición Rural

La hembra se había consagrado en la pista, presentada por la cabaña El Estribo, de la localidad correntina de Mercedes. Los compradores fueron Pedro Salles, de Brasil, y Martin Bataglia, de la provincia de Chaco. Otra firma pagó $10 millones por el 50% del Gran Campeón Macho, perteneciente a Los Guasunchos, de Santa Fe.

Se pagó un precio récord de $19.100.000 por la mitad de la Gran Campeón Hembra (GCH) de la raza Braford en el remate que se realizó este martes por la noche en el “Pabellón Rojo” la 134° Exposición Rural de Palermo. Los compradores fueron Pedro Salles, de Brasil, y Martin Battaglia, de la cabaña El Guayabo, de la provincia de Chaco. El animal fue ofrecido por la cabaña El Estribo, situada en la localidad correntina de Mercedes, que se había quedado con esa cucarda durante la jura que se realizó el lunes en el predio ferial, identificados con el box 984. En total, hubo 15 reproductores vendidos, con la participación de 13 compradores y 11 vendedores.

Desde la cabaña, que fue fundada hace 20 años, concurren a la muestra desde 2016 y es la primera vez que logran la máxima distinción. En tanto, la elección estuvo a cargo del jurado Alejandro Lauret.

la hembra por la que se pagó un precio récord. (Foto: Braford)
la hembra por la que se pagó un precio récord. (Foto: Braford)

“Es una vaquilla de dos años, es joven y tiene futuro. Fue muy llamativa desde ternera, le pusimos muchas fichas”, dijo Tomas Romero Pear, propietario de El Estribo. Con respecto a las características de este animal, mencionó que es bien moderado, que es lo que se busca ahora, con mucha costilla y carne. En esa categoría de la subasta, también se comercializaron otras 5 vaquillas de distintas cabañas, con una cotización media de $4.620.000, y un precio mínimo de $700.000.

Las otras categorías de hembras también tuvieron un buen desempeño en la “Noche Braford”, como se denominí a esta subasta. En el rubro “terneras”, se pagaron $7.200.000 por el 50% de una, y $900.000 por otra, superando los $4 millones en el valor medio. En el segmento de “vacas”, se comercializó un ejemplar por $3,2 millones.

Se pagaron $10 millones por la mitad del Gran Campeón Macho

La cucarda del Gran Campeón Macho fue para “Erudito”, un toro de menos de 2 años que pertenece a la cabaña Los Guasunchos, situada en Las Margaritas, Santa Fe, y que está nucleada en Gregorio, Numo y Noel Werthein S.A.. Por el 50% de ese reproductor, la firma Ciale Alta pagó $10 millones durante el remate, que se realizó bajo el martillo de Juan Pedro Colombo, de la consignataria Colombo y Magliano. Además se vendieron otros 5 toros, alcanzando un precio promedio de $4.250.000, y un valor mínimo de $800.000

Según contó Daniel Werthein, accionista del grupo Werthein que vendió el gran campeón macho, fue la primera vez que la cabaña se consagra en la raza. “Este es uno de los premios más importantes, porque Palermo es una exposición internacional y muy importante a nivel regional”, dijo.

La cucarda del Gran Campeón Macho fue para “Erudito”, un toro de menos de 2 años que pertenece a la cabaña Los Guasunchos. (Foto: Alejandro Álvarez)
La cucarda del Gran Campeón Macho fue para “Erudito”, un toro de menos de 2 años que pertenece a la cabaña Los Guasunchos. (Foto: Alejandro Álvarez)

Comentó que lo “venían siguiendo desde chico” al toro que se consagró. “Tiene condiciones destacadas, ha ganado muy bien. Tiene un manto de carne muy importante, gran ancho de costilla, tiene andar muy atractivo y las condiciones que reúne un animal de razas de carne, que éste las tiene de caracter superlativo”, ´precisó.

“Erudito” es un ejemplar que es hijo del famoso Experto, quien ha sido el padre de raza más importante en países como Paraguay, Uruguay y Brasil. Un toro criado y propiedad de la misma unidad agroganadera del Grupo Werthein, ubicada en el noroeste de la provincia litoraleña.

En tanto, el resto de los premios se dividieron de la siguiente manera: “Reservado Gran Campeón Macho” (Box 881), de cabaña Santa Irene de Ganagrin SAAG, “Tercer Mejor Macho” (Box 847) de Los Origenes de Agrodec SA, “Reservado Gran Campeón Hembra” (Box 959) de Laguna Limpia de Delfabro Agropecuaria SA, “Tercer Mejor Hembra” (Box 938), de Mirungá de Irundy SAAG, “Mejor Conjunto Macho”, de Los Origenes de Agrodec SA, “Mejor Conjunto Hembra”, de Mirungá de Irundy SAAG, y “Premio Estímulo”, de Agropecuaria La Olguita.

También Te Puede Interesar

Politica

Ignacio Torres es el senador más joven de la historia y candidato puesto para pelear la gobernación de Chubut por Juntos. Cree que Larreta...

Politica

Hay proyectos presentados por todas las fuerzas y legisladores cercanos a los cleros se oponen. ¿Nueva disputa entre verdes y celestes?

Mundo

Textos violentos y convocando a una rebelión coparon Social Truth. Sentimientos de ese tipo también se extendieron a otras plataformas: solo en Twitter, los...

Espectáculos

Se consagró a mediados de los 90 con el guión que escribió junto a su amigo de la infancia Matt Damon y sostuvo una...