Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

#CHACO #CORRUPCION

No es un comercio, debería ser un Ministerio…. Alguien se preguntó por que del Ministerio de Educación NO SE HABLA?

Un manto de piedad entretejido con el peso de figuras como la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, una estrecha docente relacionada a la Escuela de Gestión Social Nro 1 , como es Norma Glamusina , Diego Luna del Ministerio de Desarrollo Social, Johanna Salomon en el Ministerio de Economía muy cercana a Santiago Perez Pons y Matías Kadlec  parte de la nueva camada de niños mimados del Gobernador Capitanich , todos en favor de quien realmente sostiene la lapicera en Educación, la Licenciada Ludmila Pellegrini .

Pellegrini es la Subsecretaria de Educación eso significa que TODO lo que deba resolverse ,desde una escuela que necesita cableado nuevo hasta designaciones de personal son atribuibles a la figura que ostenta la Licenciada . Pero va más allá, Ludmila Pellegrini es quien realmente tiene la sartén por el mango en este Ministerio. 

Es ,además, el enlace utilizado por Aldo Lineras en la UNNE. Lineras puede descansar pues es Pellegrini quien maneja Educación . La cercanía de ésta a la ideología de la Vicegobernadora , amén de la amistad personal que tienen en común , le provee de un guiño cómplice para poder hacer los  gastos irracionales que realizan y no destinarlo a  lo que sus funciones demanden.

Un claro ejemplo es la contratación compulsiva de personal para dictado de cursos que son inconexos con el sistema actual  , sin seguir un eje temático claro. Como ejemplo sirve  “La influencia afro en la cultura Chaqueña” cuando hay colegios que no tienen designados profesores de Matemática o Literatura por ejemplo. Cosas básicas que TAMBIÉN son competencia de la Licenciada Pellegrini.

En este Ministerio suceden cosas atribuibles a la responsable de La Administración de dicha repartición Susana Lencina  quien no sólo haría  números con los viáticos y vales de Nafta ( radio pasillo afirmaría que  dice  mano derecha aumentó su patrimonio inexplicablemente y poseería  una casa de 2 pisos ). Gente cercana a su entorno da cuenta que solo Lencina maneja con método de dedocrático  las licitaciones y concursos de Precios, bajo el Ala protectora del Contador Zabaleta de Contaduría General quien recientemente fue ratificado en su cargo, una bocanada de aire fresco para Lencina que habría estado corta re oxígeno si removían a Zabaleta de este órganismo de control. 

Susana Lencina ostentaría un poderoso crecimiento patrimonial  en este último tiempo ya que en su casa se está llevando a cabo una  obra de construcción de magnitudes  importantes , Lencina compartiría cenas con sus allegados quienes estarían un poco hastiados de como se jacta Susanita que la cocina es de mármol y el quincho está hecho “a todo trapo”.

Este crecimiento sería gracias a la utilización de las arcas del Estado  ya que hasta para compras de insumos de supermercado y el agua en bidones le llevan a la faraónica casa que estaría estrenando . Obviamente alguien mas debería asistir a Lencinas ante este desfalco y la señalada sería la jefa de Compras quien también habría experimentado un crecimiento patrimonial importante. 

A todo esto Ludmila Pellegrini sigue con cara de nada haciendo caja también , la educación como valor de la sociedad  pasó a otro plano. Los docentes rasos , los que están en terreno, en los cursos no les suceden estos cambios alquímicos altamente favorables, será que la Ex Noblex es EL lugar mágico para que las manzanas de oro crezcan?   Que descontrol Educación. Hay más. En el predio de la Noblex no se salva nadie todos usufructuan  contratos de Nación, contratos de Obras,prestaciones de servicios y hasta presta nombres…. Hijos de sindicalistas con cargos clandestinos Jefes de Direcciones que también están flojitos de papeles y los clásicos favores a las empresas  de Socios y Amigos.

Que dirá  Aldo Lineras?

También Te Puede Interesar

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.

Deportes

Con entrada libre y gratuita, este sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, Resistencia invita a los...

Municipio

Lo dijo Gustavo durante la entrega de 160 kits de indumentaria de trabajo para agentes de las direcciones generales de Mantenimiento y de Semovientes...