Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Mientras Batakis promete ajuste fiscal, Alberto anuncia un “bono Pérsico” de 14 mil millones para los piqueteros

Lo cobrarán el 5 de agosto 1,2 millón de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que en su mayoría controla el Movimiento Evita.

Alberto Fernández anunció el pago de un bono de 11 mil pesos para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo con el objetivo de bajar la tensión con los movimientos sociales. La medida tiene un costo aproximado de 14 mil millones y choca de frente con las promesas de reducir el déficit fiscal que hizo este lunes la ministra Silvina Batakis en su reunión con la jefa del FMI en Washington.


 

“El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, dijo el presidente en un acto en Chapadmalal.

“Tenemos una primera obligación, que es con los que están más abajo. ‘Primero los últimos’, dije aquel 10 de diciembre de 2019 y voy a cumplir ese mandato”, agregó Alberto.

LPO reveló en exclusiva que durante todo el fin de semana se discutieron distintas alternativas para incentivar al campo a liquidar la soja que retienen y el Presidente no quiso avanzar por temor a las críticas de los piqueteros.

El bono que anunció Alberto para los movimientos sociales tiene un costo aproximado de 14 mil millones y choca de frente con las promesas de reducir el déficit fiscal que hizo este lunes la ministra Silvina Batakis en su reunión con la jefa del FMI en Washington.

Batakis desde que asumió viene declamando una voluntad de ajustar el déficit fiscal que esta descontrolado por la expansión de medidas sociales, pero en los hechos es muy poco lo que ocurre. Prometió congelar el ingreso de personal al Estado, pero la resolución que sacó permite seguir haciéndolo como refleja una simple leída al Diario Oficial, que cada día esta plagado de nombramientos.

Fuera de ese anuncio, hasta el momento no se le conoce ninguna otra medida de ajuste del gasto.

Silvina Batakis este lunes con las autoridades del FMI en Washington.

El Plan Potenciar Trabajo lo controla mayormente el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y tiene alrededor de 1,2 millón de beneficiarios. Es uno de los programas más grandes del Ministerio de Desarrollo Social, con un presupuesto mayor a los 300 mil millones de pesos anuales.

Los movimientos sociales escalaron la tensión con el Gobierno en las últimas semanas. Juan Grabois, crítico del Potenciar Trabajo, había interpelado directamente a Alberto en la movilización del miércoles pasado. “Si no te gusta el salario universal, salí e inventa otra cosa. No nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados, vení y calmanos a nosotros porque hay algunos acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre para que no haya hambre en la Argentina”, dijo Grabois.

También Te Puede Interesar

Politica

Ignacio Torres es el senador más joven de la historia y candidato puesto para pelear la gobernación de Chubut por Juntos. Cree que Larreta...

Politica

Hay proyectos presentados por todas las fuerzas y legisladores cercanos a los cleros se oponen. ¿Nueva disputa entre verdes y celestes?

Mundo

Textos violentos y convocando a una rebelión coparon Social Truth. Sentimientos de ese tipo también se extendieron a otras plataformas: solo en Twitter, los...

Espectáculos

Se consagró a mediados de los 90 con el guión que escribió junto a su amigo de la infancia Matt Damon y sostuvo una...