Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Kim Kardashian y Kylie Jenner le piden a Instagram que deje de copiar a TikTok

Las populares instagrammers se quejaron por los cambios que Meta introdujo en la red social para competir con la app china.

Instagram reconoció que su principal rival es TikTok y sus actualizaciones más relevantes suman funciones que hacen que esa red social sea cada vez más parecida a la app de origen chino.

Los cambios no satisfacen a una buena parte de los intagrammers y el descontento acaba de ser confirmado por dos figuras muy populares en esa plataforma: Kim Kardashian Kylie Jenner.

Kylie Jenner y Kim Kardashian se quejan porque Instagram imita a TikTok

En los perfiles de Jenner y Kardashian se replicó el siguiente pedido: “Hagan que Instagram vuelva a ser Instagram”.

El pedido se replicó en la cuenta de Jenner, en la sección de Stories. (Foto: Captura)
El pedido se replicó en la cuenta de Jenner, en la sección de Stories. (Foto: Captura)

La proclama que circuló en muchas cuentas y fue replicada por las mencionadas celebridades agrega: “Dejen de imitar a TikTok. Solamente quiero ver lindas fotos de mis amigos”.

Que la queja haya aparecido en los perfiles de Kardashian y Jenner no es trivial para Meta, el conglomerado que gestiona Instagram. Ellas acumulan más de 686 millones de seguidores (sumando los followers de ambas cuentas).

Kardashian y Jenner son modelos, empresarias y también figuras influyentes en las redes. Además, son medias hermanas.

Grandes influencers, quejas relevantes: ¿por qué Instagram debería prestar atención al pedido?

Los reclamos van más allá del simple descontento y podrían generar consecuencias en los mercados.

Kim Kardashian y Kylie Jenner le piden a Instagram que deje de copiar a TikTok

Tal como recuerda Business Insideren 2018 Jenner tuiteó que dejó de usar Snapchat luego de un rediseño de la aplicación. ¿Qué paso después? Las acciones de la empresa responsable de esa app cayeron más del 8% cuando las operaciones cerraron ese día.

¿Instagram quiere ser TikTok?

El año pasado, el director ejecutivo de Meta reconoció que TikTok y YouTube son sus principales competidores, confirmando la intención de apostar por los videos. En la ocasión, Adam Mosseri dijo que Instagram ya no es una red social de fotografía.

La plataforma sumó hace un tiempo la sección Reels, que tiene videos breves y en formato vertical. No es muy difícil adivinar cuál ha sido su inspiración. Recientemente, la empresa anunció que cualquier video publicado que dure menos de 15 segundos se convertirá automáticamente en un Reel.

Mientras tanto, TikTok extiende la duración máxima de sus videos y ya no podemos definir a esa plataforma como una red de clips breves.

En este marco, la semana pasada Meta inyectó cambios en Facebook, también emparentando a su tradicional servicio con la propuesta de TikTok.

También Te Puede Interesar

Politica

Ignacio Torres es el senador más joven de la historia y candidato puesto para pelear la gobernación de Chubut por Juntos. Cree que Larreta...

Politica

Hay proyectos presentados por todas las fuerzas y legisladores cercanos a los cleros se oponen. ¿Nueva disputa entre verdes y celestes?

Mundo

Textos violentos y convocando a una rebelión coparon Social Truth. Sentimientos de ese tipo también se extendieron a otras plataformas: solo en Twitter, los...

Espectáculos

Se consagró a mediados de los 90 con el guión que escribió junto a su amigo de la infancia Matt Damon y sostuvo una...