Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Mundo

California declaró estado de emergencia en un condado debido a los incendios desatados por la ola de calor que afecta a los EEUU

El fuego en la localidad de Mariposa ha obligado a cerrar carreteras y sigue amenazando otras infraestructuras. Para este domingo también se esperan elevadas temperaturas

El gobernador de California, Gavin Newson, declaró este sábado el estado de emergencia en el condado de Mariposa, en el centro del estado de California, en la costa oeste de Estados Unidos, debido a los efectos de los incendios forestales.

Los incendios que se registraron desde el viernes en la región han destruido viviendas e infraestructuras y han forzado a evacuar a más de 3.000 residentes, después de quemar más de 4.500 hectáreas.

Asimismo, el fuego ha obligado a cerrar carreteras “y sigue amenazando otras infraestructuras críticas”.

La medida, además, se ha tomado “considerando que las altas temperaturas, las condiciones extremas de sequía, los combustibles secos y los vientos han aumentado la intensidad y la propagación del incendio”.

Para este domingo también se esperan elevadas temperaturas Para este domingo también se esperan elevadas temperaturas

La oficina del gobernador indicó que los servicios de rescate y de incendios están trabajando con las agencias estatales, locales y federales para coordinar la respuesta al fuego.

Previamente, el Servicio Forestal de Estados Unidos anunció un plan de emergencia para acelerar los proyectos de protección de árboles como las secuoyas gigantes ante el creciente riesgo de incendios.

La aprobación de emergencia permitirá sortear años de gestiones para empezar cuanto antes con la eliminación de arbustos y otros árboles más pequeños que podrían alimentar los fuegos que en los últimos dos años han matado al 20 por ciento de las secuoyas gigantes de Estados Unidos. También prevé utilizar fuegos controlados para reducir la masa forestal.

EXTREMA OLA DE CALOR

Una “ola de extremo calor” afecta a decenas de millones de estadounidenses este fin de semana, con temperaturas récord en el centro y noreste del país y un incendio forestal en California.

“El calor extremo continuará en el centro de Estados Unidos y se extenderá al noreste este fin de semana, y se espera que el sábado y el domingo se alcancen temperaturas récord en toda la región”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Las altas temperaturas estimularán la amenaza de “fenómenos meteorológicos violentos” como granizo, vientos y tornados al norte del Medio Oeste, según el NWS.

El Servicio Forestal de Estados Unidos anunció un plan de emergencia para acelerar los proyectos de protección de árboles como las secuoyas gigantes El Servicio Forestal de Estados Unidos anunció un plan de emergencia para acelerar los proyectos de protección de árboles como las secuoyas gigantes

La sofocante canícula, que muestra la amenaza que supone el calentamiento global, se sintió especialmente en Washington, con hasta 37 o 38 grados Celsius. Nueva York rondó los 35 grados. Las temperaturas también podrían alcanzar los 43 grados en regiones del oeste de Utah, el sur de Arizona y el noreste, según el NWS.

Boston, cuya alcaldesa Michelle Wu declaró el “estado de emergencia por calor”, con zonas de refrigeración municipales abiertas y piscinas abiertas durante más tiempo, podría registrar 37 grados el domingo.

Este año se han registrado varias olas de calor en todo el mundo, como en julio en Europa occidental y en India en marzo-abril. Su aumento es una clara señal del cambio climático, según los científicos.

(Con información de Europa Press)

También Te Puede Interesar

Espectáculos

En las redes sociales, la humorista compartió con sus seguidores un paso más en la evolución de su pareja con el mendocino

InfoMOTOR

Las 275 unidades que se fabricarán ya están vendidas.

Espectáculos

Al conductor de Nosotros a la Mañana no le gustó la actitud de Eduardo Belliboni, del Polo Obrero

Espectáculos

La panelista de Nosotros a la mañana expresó su indignación en medio de la cobertura del acampe de las organizaciones piqueteras