Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

TENIS Nadal, Djokovic, Federer y Murray integrarán el equipo de Europa en la Laver Cup

El actual campeón de Wimbledon y uno de los grandes tenistas de todos los tiempos, Novak Djokovic, confirmó que se unirá en el “Dream Team Europe” para la quinta edición del torneo que se jugará del 23 al 25 de septiembre.

El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, los tenistas más influyentes del siglo en curso que en su momento fueron denominados “The Big Four”, formarán en equipo de Europa en la quinta edición de la Laver Cup, del 23 al 25 de septiembre próximo.

En ese contexto, el certamen con sede en Londres opondrá al equipo de Europa ante otro denominado Resto del Mundo en el que hasta el momento confirmaron su participación el argentino Diego Schwartzman, el canadiense Félix Auger Aliassime y el estadounidense Taylor Fritz.

“El actual campeón de Wimbledon y uno de los grandes tenistas de todos los tiempos, Novak Djokovic, confirmó que se unirá a Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray en el “Dream Team Europe” para la quinta edición de la Laver Cup”, anunció este viernes la organización en un comunicado, según consignó la agencia de noticias DPA.

Djokovic, campeón hace 10 días en Wimbledon, en el que fue su 21er. título de Grand Slam, regresará a la Laver Cup luego de cuatro años, cuando se jugó en 2018 en la ciudad estadounidense de Chicago.

“Estoy muy emocionado de unirme nuevamente al equipo de Europa para la Laver Cup en Londres. Es la única competición en la que puedo jugar en equipo con tenistas contra los que normalmente compito y unirse a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales de todos los tiempos, será histórico”, comentó “Nole” en un comunicado.

Con la confirmación del “Big Four”, el equipo de Europa estará conformado por tenistas que ganaron en total 66 títulos de Grand Slam: “Rafa” Nadal 22; Djokovic 21; Federer 20 y Murray 3.

El equipo de Europa, que será dirigido por otro histórico, el extenista sueco Bjorn Borg, ganó las cuatro ediciones jugadas de la Laver Cup, las anteriores en Praga 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y Boston 2021.

Su rival, Resto del Mundo, que tendrá como capitán a otra gloria del mundo de las raquetas, el extenista estadounidense John McEnroe, confirmó por el momento a los mencionados “Peque” Schwartzman, Aliassime y Fritz.

Schwartzman jugó las ediciones de 2018 y 2021 en el certamen que forma parte del circuito de la ATP pero no otorga puntos y que se jugará en el estadio The O2 de Londres.

También Te Puede Interesar

Politica

Ignacio Torres es el senador más joven de la historia y candidato puesto para pelear la gobernación de Chubut por Juntos. Cree que Larreta...

Politica

Hay proyectos presentados por todas las fuerzas y legisladores cercanos a los cleros se oponen. ¿Nueva disputa entre verdes y celestes?

Mundo

Textos violentos y convocando a una rebelión coparon Social Truth. Sentimientos de ese tipo también se extendieron a otras plataformas: solo en Twitter, los...

Espectáculos

Se consagró a mediados de los 90 con el guión que escribió junto a su amigo de la infancia Matt Damon y sostuvo una...