Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

POLICIALES

Pagó por un encuentro sexual y lo estafaron: lo amenazaron con denunciarlo por trata si no transfería $75 mil

En el partido bonaerense de Pergamino, un hombre denunció que fue víctima de un engaño virtual. Llegó a perder $30 mil antes de presentarse en la comisaría.

En la localidad bonaerense de Pergamino, un hombre denunció haber sido víctima de una estafa virtual luego de buscar concretar un encuentro con una trabajadora sexual.

La víctima -se resguardó su nombre y apellido por expreso pedido policial- relató ante las autoridades judiciales lo ocurrido el miércoles 13 de julio luego de encontrar un aviso en un reconocido sitio web de citas.

Cerca de las 22 de aquel día le envió un mensaje a través de WhatsApp a una mujer llamada “Gisel” que, además de publicar su número de teléfono, compartía una serie de imágenes con poca ropa.

La fachada de la Comisaría Segunda de Pergamino (Foto: Google Maps).
La fachada de la Comisaría Segunda de Pergamino (Foto: Google Maps).

Tras agendar el encuentro para el día siguiente, la mujer le solicitó que previo a ello transfiriera una suma de $5000 como adelanto y otros $5000 el día del encuentro, pautada en un departamento de la calle Luzuriaga, entre Pinto y Avenida de Mayo. El servicio -según lo establecido- duraría una hora.

“Previo a la hora señalada, decide hacer la segunda transferencia a través de Mercado Pago y hacia una cuenta bancaria. La mujer le aseguró haber recibido el dinero y quedaron en continuar el plan tal como había sido programado”, explicó una fuente judicial a TN.

“A las 17 del 14 de julio, tras esperar durante varios minutos por la presencia de la mujer, recibió un llamado de un hombre. Éste le aseguró que habían interceptado su transferencia y que iba a ser denunciado por ser parte de una red de trata de personas”, sostuvieron.

Un encuentro sexual fallido y una denuncia por trata de personas

Este medio constató que este hombre se identificó como Walter Roblas y aseguró ser parte de la Policía Federal Argentina. Sus instrucciones fueron precisas: la víctima debía transferirle $20 mil para evitar la causa judicial.

Sin pensar que se trataba de un engaño, y luego de haber perdido $10 mil, el pergaminense decidió enviarle el dinero solicitado. Tras permanecer varios minutos sin ningún tipo de novedad, recibió otra llamada.

Pagó por un encuentro sexual y lo estafaron: lo amenazaron con denunciarlo por trata si no transfería $75 mil

Al darse cuenta de que era nuevamente “Walter Roblas” optó por la opción de no atender. Sin embargo, las comunicaciones persistieron durante toda la noche y madrugada. El denunciante contestó recién cerca de las 7 de la mañana del día siguiente.

Le pedía $75 mil más para cerrar definitivamente la causa, monto que decidió no depositar y por el cual efectuó la denuncia en la Comisaría Segunda de Pergamino”, detalló la fuente judicial.

La estafa podría haber ascendido a los $105 mil si el hombre decidía enviar ese dinero. En su denuncia, especificó que los $20 mil los envió a una cuenta a nombre de una mujer llamada Luisana González.

Por estas horas, la fiscal Virginia Pérez, titular de la UFI Nº7, investiga si esta mujer es la misma que publicó las imágenes y quién es el hombre que actuó como cómplice para extorsionar y estafar a la víctima.

En la denuncia se incorporaron las capturas de WhatsApp y también los comprobantes de las tres transferencias. “Está muy avergonzado por lo que le pasó y lo último que desea es brindar una entrevista para contar lo que le sucedió”, concluyeron.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

En las redes sociales, la humorista compartió con sus seguidores un paso más en la evolución de su pareja con el mendocino

Deportes

Los amantes del deporte motor podrán disfrutar este sábado 13 y domingo 14 de agosto de la 2da. fecha de la Copa Ciudad en...

InfoMOTOR

Las 275 unidades que se fabricarán ya están vendidas.

Espectáculos

Al conductor de Nosotros a la Mañana no le gustó la actitud de Eduardo Belliboni, del Polo Obrero