Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Luis Juez trató a Manes de “ignorante” y puso en crisis su alianza con los radicales

Lo acusan de meterse como un “patrón de estancia” en la vida interna del partido y reclaman que la UCR tenga un “candidato propio” a gobernador.

 El vínculo entre Luis Juez y distintos sectores del radicalismo -aunque no con los mayoritarios- sigue tensionándose. En tándem, salieron a cruzarlo el titular de la histórica Línea Córdoba (angelocismo), uno de los intendentes que busca la re-reelección y el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial.

Ante la información de que Facundo Manes y Juan Schiaretti barajan una posible alianza en el marco de una reconfiguración de espacios electorales, Juez dijo que el radical es un “ignorante de la política”, actitud que “genera expectativas mentirosas”. “Lo de Manes y Schiaretti es una picardía, eso no va a ningún lado”, dijo el senador nacional y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

El encargado de responderle fue Orlando Arduh, el radical que conduce la bancada de Juntos por el Cambio en la Legislatura (aunque él es el único radical de ese bloque, ya que los socios nacionales están partidos en la Unicameral cordobesa). “Juez debe entender de una vez que el hecho de que algunos le presten el partido no lo hace radical ni lo habilita para decir qué es bueno o malo para el partido”, dijo Arduh.

Juez y Arduh fueron socios en las Paso de 2021, pero se desconocieron cuando el legislador provincial impulsó la ley que habilitó el juego online en Córdoba, en diciembre del año pasado. En esa oportunidad, el senador lanzó sospechas sobre el radical y lo trató de “idiota útil”.

Ahora, Arduh recogió las críticas de Juez a Manes: “Decir que Manes es un ignorante de la política es un agravio inaceptable, sobre todo porque parece que tan ignorante no resulta teniendo en cuenta los votos que sumó en la provincia de Buenos Aires”, dijo Arduh.

Sin medias tintas, agregó: “La división que hoy tiene la UCR de Córdoba tiene nombre y apellido y se llama Luis Juez Lo único que hace es criticar al radicalismo, partido en el que busca apoyos porque tiene dos o tres amigotes”, en un palo a Mario Negri y Ramón Mestre.

Juez no está acostumbrado a la democracia interna y se mueve como un patrón de estancia en su partido, al que maneja con lógica de pyme familiar. Hay radicales cortesanos de Juez, pero eso no le da derecho a él a meterse en la dinámica de un partido democrático.

Y redobló la chicana: “Si Juez está tan interesado en opinar sobre lo que debe o no debe hacer mi partido, yo le propongo que se afilie y discuta desde adentro, ya que esto de pertenecer a muchos partidos es una moneda corriente para él”, en alusión a las distintas afiliaciones de Juez en su extensa carrera política.

También salió a criticar a Juez el titular de la Línea Córdoba (angelocismo), Javier Fabre, quien dijo que el líder del Frente Cívico “no puede meterse en la dinámica de un partido centenario” como el radical. “Juez no está acostumbrado a la democracia interna y se mueve como un patrón de estancia en su partido, al que maneja con lógica de pyme familiar. Hay radicales cortesanos de Juez, pero eso no le da derecho a él a meterse en la dinámica de un partido democrático”, dijo Fabre.

Facundo Manes dialoga con Orlando Arduh.

El dirigente angelocista está ofuscado porque en la celebración de la Revolución del Parque, mítica fecha del radicalismo, el partido invitó a Juez. “Es una fecha muy propia, que rememora el levantamiento al orden conservador; que es lo que Juez representa hoy junto con la senadora Carmen Álvarez Rivero y los partidos que aportó a Juntos por el Cambio”, dice Fabre refiriéndose al cavallista Partido Liberal Republicano, otro socio de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Finalmente Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza y uno de los voceros del grupo de radicales que intenta destrabar políticamente la re-reelección, reclama que el radicalismo tenga un candidato a gobernador “propio”, ecuación que excluye a Juez.

Salibi mantiene un duelo con Juez, Negri, Mestre y Rodrigo de Loredo por la negativa de estos referentes a que se rehabilite la re-reelección de los intendentes. “Me llama la atención que Juez y De Loredo hablen de alternancias cuando hace más de una década están en distintos cargos políticos”, señaló. Y en un dardo a Negri, les reclamó “coherencia”, en relación a las sucesivas elecciones en las que obtuvo representación en Diputados.

En la Legislatura cordobesa, el radicalismo bloquea por ahora la habilitación de una última “re-re” para los intendentes y legisladores; mientras que Juez denuncia que “la perpetuidad va en contra de la democracia” y acusó a los intendentes de ser parte de “lo peor de la política” por “seguir abulonados al poder”.

También Te Puede Interesar

CHICA HOT

Luego de que se conociera que tiene un romance con el futbolista, la modelo habría viajado a Grecia para evitar el acoso de los...

Politica

"Para los brasileños es un tema muy importante y prioritario, el interés es mutuo", afirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur luego...

Politica

Marc Stanley fue uno de los oradores de la 19ª edición del Consejo de las Américas, en la Ciudad de Buenos Aires

Deportes

El partido correspondiente a la tercera fecha del torneo se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Parc Olympique Lyonnais...