Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Entre KIA, Hyundai y Genesis para 2030 tendrán más de 30 autos eléctricos nuevos, incluyendo pick-ups

KIA, Hyundai y Genesis, las marcas de Hyundai Motor Group acaban de anunciar planes a futuro que simplemente transformarán nuestra percepción, pues darán un gran empuje para acelerar su proceso de electrificación de distintas formas.

KIA con 14 eléctricos incluyendo pick-ups, una de ellas para mercados emergentes

Kia Ev6 Gt 2022 1600 01

KIA es una de las marcas que más creció en México y que ahora tiene más popularidad. Por ahora ofrecen o han ofrecido en distintos mercados modelos eléctricos en el Niro y Soul. Hasta hace poco llegó el EV6 su primer eléctrico desarrollado desde cero y acorde a lo que se contó en este anuncio para 2027 ya tendrán a la venta 14 vehículos eléctricos en distitas regiones.

Kia Soul Ev 2020 1600 01

En teoría KIA estará presentando 2 modelos eléctricos al año para lograr tal objetivo. Entre esos modelos mencionan al menos dos pick-up eléctricas una de carácter global y para mercados desarrollados y otra para mercados emergentes como el de nuestro país. Claro que no se confirmó la fecha, especificaciones, precios o que países la recibirán, pero al menos ya va tomando forma la idea.

Kia Ev6 Gt 2022 1600 04

Entre los futuros modelos a ver estará un eléctrico de acceso, el EV9 que será otro SUV grande y el primero en llevar capacidades de conducción autónoma. Después este sistema de conducción autónoma estará disponible para los modelos eléctricos más importantes lanzados a partir de 2026.

La gama de modelos deportivos “GT” también comenzará a expandirse a todos los eléctricos que presenten a futuro, sin importar el tipo de carrocería que tengan. Hablando de movilidad y transporte público, KIA tendrá un Niro Plus, que en este caso estará completamente enfocado en ser un taxi tanto público como para ser usado a través de apps como Uber.

Hyundai con 11 modelos eléctricos nuevos

Hyundai N Vision 74 Concept 2022 1600 01

Hyundai tendrá un poco menos de trabajo, pero al menos su información fue más detallada, los líderes del grupo planean que para 2030 ya habrán lanzado 3 sedanes, 6 SUV, 1 vehículo comercial y un “modelo completamente nuevo” en un segmento en el que actualmente no participan. Recalcamos, todos estos productos serán eléctricos.

Hyundai Ioniq 6 2023 1600 03

Uno de esos sedanes es el Hyundai Ioniq 6 que se presentó hace poco, seguido de él llegarán algunos otros SUV.

Genesis con 6 eléctricos nuevos

Genesis Electrified Gv70 2023 1600 07

Genesis es la marca de lujo de Hyundai, así como Lexus lo es de Toyota o Acura a Honda. Por ahora Genesis no tiene planes ofíciales de llegar a México. Mientras tanto sus lanzamientos involucran a 2 vehículos para pasajeros que no especifican si serán sedanes o coupés. Los otros 4 productos serán SUV eléctricos. El primero aparecerá este mismo año, siendo una variante EV del GV70.

A partir de 2025, todos los nuevos productos que lance Genesis serán completamente eléctricos.

También Te Puede Interesar

Politica

Ignacio Torres es el senador más joven de la historia y candidato puesto para pelear la gobernación de Chubut por Juntos. Cree que Larreta...

Politica

Hay proyectos presentados por todas las fuerzas y legisladores cercanos a los cleros se oponen. ¿Nueva disputa entre verdes y celestes?

Mundo

Textos violentos y convocando a una rebelión coparon Social Truth. Sentimientos de ese tipo también se extendieron a otras plataformas: solo en Twitter, los...

Espectáculos

Se consagró a mediados de los 90 con el guión que escribió junto a su amigo de la infancia Matt Damon y sostuvo una...