Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Sociedad

Una verdulera encontró $50 mil y ubicó al dueño con un ingenioso método

Marcela Véliz salía de la verdulería cuando se topó con la plata en el piso y un hombre se la reclamó. Ella logró alertar que era un engaño y pudo dar con el hombre que había perdido su dinero.

Una mujer encontró $50 mil cuando caminaba por la calle en la localidad de Sumampa, en Santiago del Estero y tuvo que sortear un intento de engaño para encontrar al verdadero dueño de la plata y poder devolverla.

Lo llamativo fue cómo alertó que la primera persona que le pidió la plata estaba intentando estafarla y su reacción posterior, que permitió dar con el hombre que había perdido el dinero.

El intento de estafa a la mujer que encontró los $50 mil en la calle

Marcela Véliz salía de la verdulería, luego de realizar las compras como todos los días, cuando pisó un billete de $500. Siguió su camino y pisó otro. Cuando miró a su alrededor, vio un fajo de $500 junto al cordón de la vereda. Eran $50 mil en total.

La historia de solidaridad ocurrió en Sumampa, Santiago del Estero. (Foto: Google Street View).
La historia de solidaridad ocurrió en Sumampa, Santiago del Estero. (Foto: Google Street View).

Se agachó a agarrarlo, dispuesta a encontrar a la persona a la que le pertenecía. De inmediato, un hombre que trabajaba a metros del lugar se acercó a Marcela y le aseguró que la plata era suya.

Sin embargo, ella notó que esa persona “se puso colorada y bajó la mirada”. Por eso, comenzó a sospechar de lo que le decía.

WhatsApp y comisaría: el ingenioso método de Marcela Véliz para encontrar al verdadero dueño de la plata

Aunque le dio el dinero, ella se fue con una sensación de engaño. Por eso, inmediatamente se dirigió a la Comisaría 33, ubicada en la zona, y explicó a los policías lo que había sucedido. También publicó un estado en su perfil de WhatsApp para contar el hecho, en caso de que apareciera alguien que hubiese perdido esa suma.

Finalmente, sus sospechas eran ciertas y apareció el verdadero dueño, que se comunicó con la Comisaría. Los agentes ubicaron a la mujer y ella los llevó hasta el hombre que se había quedado con el dinero. Ante la amenaza de ser denunciado, devolvió los $50 mil.

También Te Puede Interesar

Mundo

El fuego comenzó el sábado en la Tienda Inglesa, pero los bomberos aún no lograron controlarlo. Una pared y un sector del techo del...

Tecnología

Con esta actualización los usuarios recibirán una notificación cuando se detecte un ingreso desde otro teléfono

Tecnología

La nueva opción ya se encuentra disponible en Estados Unidos, y pronto se expandirá al resto de países

Economia

Dos extenuantes desafíos ponen a prueba la capacidad de Sergio Massa. Acaparar poder, aún a pesar de Cristina Fernández, con la designación de su...